Cómo enviar mensajes en nombre de tu página de Facebook

Cómo-enviar-mensajes-en-nombre-de-tu-página-de-Facebook

El envío de mensajes a las páginas de empresa suele ser la forma más popular de solicitar más información sobre un producto o servicio. ¿Pero es posible enviar mensajes en nombre de tu página de Facebook?

De entrada no. Facebook no permite iniciar una conversación con tus seguidores ni te permite enviar un mensaje directamente a un usuario o enviarlo a otra página.

Pero lo que sí puedes hacer es enviar mensajes en nombre de tu página como respuesta a las personas que han enviado un mensaje o comentado algún mensaje en la página. Una vez que el usuario haya iniciado una conversación, puedes seguir escribiéndole.

Dado que las páginas de empresa están casi totalmente dedicadas a actividades comerciales, probablemente esta decisión sirva para evitar el spam, por lo que sólo se te permite responder al mensaje de los usuarios que hagan contacto contigo y no enviar mensajes en general en nombre de tu página de Facebook.

¿Cómo se puede “forzar” el inicio de una conversación desde nuestra página?

Puedes crear campañas en Facebook dirigidas sólo a crear la primera interacción con una página para desencadenar la conversación con tus seguidores. Esta conversación puede ser gestionada por un software bot o de una forma totalmente interactiva.

Los software bot son ‘robots virtuales’ que permiten interactuar a través de mensajes programados de acuerdo a las frases que recibe del usuario. Para comunicarse a través de este canal necesitas que la gente se suscriba a “enviar un mensaje” en tu página de Facebook o a través de algunos pop-ups proporcionados por ManyChat o ChatFuel.

Recuerda que desde la creación de Facebook ADS, puedes elegir “mensajes” como tu objetivo. De esta manera tu estrategia se centrará totalmente en los mensajes directos.

¿Por qué usar mensajes directos en Facebook para tu negocio?

El contacto directo y dirigido si está bien pensado y nunca es petulante, es siempre ganador. Puedes hacer uso del Messenger de Facebook de la misma forma que usas el marketing por correo electrónico, pero considera que Messenger es aún más directo e inmediato. Es más, Messenger nació como una aplicación para móviles, muy orientada a la visualización en los Smartphone sin problemas de visualización, sin miedo de sobrecargar la comunicación, y donde puedes utilizar fácilmente imágenes, vídeos y gifs.

Y aquí es donde Spidwit puede ayudarte. Todos los días Spidwit cuenta con contenido nuevo en 30 temas diferentes en donde encontrarás noticias, imágenes y citas de tu sector que podrás incluir en la conversación por Messenger con tus seguidores.

Messenger es una gran manera de mantener a tus seguidores actualizados sobre nuevas publicaciones, posibles descuentos, promociones y lanzamiento de nuevos servicios. Llegarás exactamente a quien quieras y probablemente te convertirás en un objetivo muy interesante en lo que propongas.

Autore: spidwitblog

La redazione di Spidwit ti informa sulle ultime novità su social media e mondo digital.
Spidwit è uno strumento per scoprire, creare e pubblicare contenuti di qualità per le pagine social di aziende, professionisti e portali.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *