Cómo funciona el algoritmo de Instagram

Cómo-funciona-algoritmo-Instagram

Las redes sociales evolucionan rápido y no hay duda de ello, pero sobre todo Instagram. El algoritmo de Instagram hace desesperar incluso a sus más fieles usuarios, con sus constantes cambios, integraciones y revoluciones. Después de conocer el orden en el que se muestran las publicaciones en el feed, el cual ya no es cronológico sino de acuerdo a nuestros intereses, han surgido y siguen surgiendo otras noticias fundamentales que afectan la participación en tus publicaciones.

El algoritmo de Instagram en pocas palabras

¿En qué criterios se basa Instagram para mostrarnos cierto contenido u otro?  Cada usuario mira un contenido diferente, aun y cuando sigan exactamente a las mismas personas. Esta elección se basa en varios factores:

  • Actividad reciente. Instagram da prioridad a las publicaciones recientes y no a las más antiguas.
  • Intereses. ¿Qué tipo de publicaciones en el pasado te gustaron o comentaste?
  • Interacciones. Comentarios, gustos, etiquetas, directos, con quién interactúas más frecuentemente. Para Instagram este es un aspecto muy importante.

¿Cómo hacer que el nuevo algoritmo aumente la participación en Instagram?

  • Produciendo contenido valioso

Instagram quiere que la atención se centre en una foto que sea hermosa y original y en un pie de foto igualmente interesante, y no en un número.

 

  • Siendo constante

La constancia en la publicación es fundamental. Si eres nuevo debes publicar todos los días o al menos de 4 a 5 veces por semana. Ya que consolides tu marca puedes publicar 3 veces a la semana, pero primero necesitas dedicarle mucho trabajo.

 

  • Consiguiendo que la gente guarde tu contenido

Cuanto más se guarda una publicación, más se puede mostrar en el feed de los seguidores y en la página “explorar”. Crea publicaciones más complejas y profundas, como tutoriales o infografías, tan interesantes para tu público objetivo que tus seguidores las guardarán y las leerán nuevamente.

 

  • Consiguiendo que tus seguidores envíen tu contenido en vivo a terceros

Crea publicaciones tan interesantes que inviten a tus seguidores a compartirlas directamente con otras personas.

Todo lo anterior te muestra lo difícil que es producir un buen perfil, ya que no es una actividad improvisada o esporádica. Si estás interesado en lograr objetivos, se necesita mucha planificación y un sólido plan editorial antes de empezar.

Y para que puedas lograr tu objetivo, es imprescidible que uses Spidwit. Una herramienta donde podrás obtener diariamente contenido de calidad para tus publicaciones, en particular, modelos gráficos que podrás modificar agregando elementos nuevos, textos, tu logo y mucho más. También podrás obtener noticias del sector, citas y muchas otras cosas más, ¡hasta un calendario editorial!

Aspectos secundarios que afectan a la visualización de las publicaciones

  • Frecuencia de uso de Instagram. Cuanto menos veces te conectes, Instagram seleccionará más las publicaciones que podrás ver. Si raramente usas la red social tu selección será precisa pero reducida. Si la usas a menudo Instagram hará cada vez más rica la presencia de las publicaciones de la gente que sigues.
  • Número de personas seguidas: cuanto más gente sigas, más variedad de personas (y por lo tanto de publicaciones) verás aparecer en las primeras entradas de tu feed.

Y para las historias, ¿cómo funciona el algoritmo Instagram?

No hay información clara en relación a esto. Seguramente el orden en que las historias nos aparecen se basa en los mismos factores descritos anteriormente.

 

Autore: spidwitblog

La redazione di Spidwit ti informa sulle ultime novità su social media e mondo digital.
Spidwit è uno strumento per scoprire, creare e pubblicare contenuti di qualità per le pagine social di aziende, professionisti e portali.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *