Cómo hacer una encuesta en Facebook

Cómo hacer una encuesta en Facebook

Una encuesta en Facebook es la forma óptima para generar un diálogo con tus seguidores. La posibilidad de incluir encuestas en tus historias de Facebook, grupos y en las páginas de esta red social, ha sido de gran ayuda para lograr una interacción entre los administradores de las páginas y sus seguidores. 

De hecho, la creación de una encuesta en Facebook te da la oportunidad de hacer partícipes a tus seguidores de algunas decisiones menores de tu empresa, y también te permite  conocer sus opiniones, gustos y preferencias.

¿Cómo crear una encuesta en Facebook?

Actualmente en Facebook, tienes 3 formas de realizar una encuesta. Puedes realizar una encuesta en un grupo, o en tu historia o en una página de la cual eres administrador o editor. A continuación te vamos a proporcionar la mecánica para cada una de estas opciones:

Creación de una encuesta en Grupos:

  1. En tu página principal de Facebook haz clic en Grupos en el menú de la izquierda y posteriormente elige el grupo en el que quieres crear la encuesta.
  2. Haz clic en Escribe algo… en la parte superior de la ventana y en las opciones que verás, elige Encuesta.

  1. Escribe la pregunta de tu encuesta (en la cual también puedes incluir emojis) y posteriormente, proporciona las posibles opciones de respuesta que los miembros del grupo pueden elegir. Si te fijas, también puedes incluir una imagen en las opciones de respuesta:

  1. En la parte inferior izquierda de la ventana se encuentra Opciones de respuesta, la cual te sirve para permitir que cualquiera pueda agregar opciones o bien permitir que los encuestados puedan elegir varias opciones.
  2. Posteriormente, haz clic en Publicar.

Considera que sólo los miembros del grupo pueden votar en tus encuestas.

Creación de una encuesta en tu Historia:

  1. En tu página principal, haz clic en +Agregar a historia en la parte superior de Noticias.
  2. Agrega una foto o un video. En la parte superior, haz clic en un tipo de historia, como por ejemplo, Boomerang, o selecciona una foto o un video de la galería de tu teléfono, o bien haz clic en el ícono de Cámara para tomar una foto o grabar un video.
  3. En la parte superior derecha haz clic en Sticker y posteriormente haz clic en Encuesta.
  4. Escribe tu pregunta y después haz clic en o No para personalizar la respuesta.
  5. En la parte superior derecha, haz clic en Listo.
  6. Puedes cambiar el público de tu historia al hacer clic en Privacidad en la parte inferior izquierda.
  7. Haz clic en Compartir en historia.

Al momento en que compartes tu encuesta, tus amigos pueden responder haciendo clic en alguna de las opciones que hayas proporcionado. Si una persona selecciona una respuesta, puede ver los resultados de la encuesta en tiempo real.

Leer tambien: Quince estadísticas de Facebook que debes conocer

Al ver la historia y deslizar hacia arriba tu dedo, podrás saber cuántos votos recibió cada opción y quienes votaron por ella.

Creación de una encuesta en una Página, siendo el Administrador o Editor:

  1. En tu página principal de Facebook, haz clic en Páginas en el menú de la izquierda y selecciona la página en la que crearás tu encuesta.
  2. Haz clic en Escribir una publicación… que se encuentra en la parte superior de la página.
  3. Haz clic en y, luego, selecciona Encuesta.
  4. Escribe la pregunta que quieres hacer.
  5. Haz clic en Opción 1 u Opción 2 y escribe las opciones de tu encuesta. Puedes escribir hasta 25 caracteres en cada opción.
  6. Haz clic en los íconos de fotos o GIF para agregar fotos o imágenes animadas a tus opciones.
  7. Haz clic en el ícono de tiempo para elegir cuándo quieres que finalice tu encuesta, por ejemplo 1 día, 1 semana o Personalizado). 
  8. Haz clic en el menú para indicar cuándo quieres que se comparta tu encuesta: Compartir ahora, Programar o Guardar borrador.
  9. Haz clic en Compartir ahora.

¿Por qué crear una encuesta en Facebook?

Como lo comentamos al principio de este artículo, las  encuestas en Facebook te permiten tener “un diálogo” con tus seguidores, conocer sus preferencias y conocer sus opiniones sobre productos, ideas o servicios en fase de elaboración. También, puedes crear la expectativa por un producto próximo a lanzarse o nuevas funcionalidades o características de los ya existentes. Puedes pedir opiniones sobre tus productos o servicios y cómo mejorarlos. Además, les das a tus seguidores la oportunidad de involucrarse con tu marca haciéndolos partícipes de algunas decisiones menores.

Leer también: Cómo enviar mensajes a nombre de tu página de Facebook

De los resultados arrojados por estas encuestas siempre obtendrás, ventajas para tu negocio de una manera muy sencilla e intuitiva. Y hablando de resultados, es muy importante que una vez terminada la encuesta, publiques los resultados. Te aseguramos que los participantes en la encuesta querrán saber qué resultados obtuviste.

Ventajas de las encuestas en Facebook

  • Permite que tus seguidores reacciones e interactúen con tu marca
  • Gracias a ellas, aumentará el alcance de tus publicaciones
  • Te permiten conocer la opinión de tus seguidores
  • Creas una relación mucho más estrecha con tus seguidores, lo cual genera un mayor sentimiento de comunidad
  • Son una forma atractiva de atraer la atención hacia tu marca

Como decimos a menudo en este blog, es muy importante alternar el contenido que publicas para no aburrir a tu público y las encuestas son una forma de darle variedad a tu contenido. Ten siempre presente que la creación de publicaciones gráficas, de texto, enlaces, vídeos e incluso encuestas de manera variada te será de gran ayuda en tu estrategia de comunicación!

Ten en cuenta que para completar esta estrategia es indispensable que cuentes con un calendario editorial. ¿Dónde encuentras uno? En Spidwit, que además de esta útil herramienta, te ofrece contenido de calidad por sector ¡todos los días!

¡Descubre Spidwit!

Y tú, ¿ya utilizas las encuestas en Facebook? ¿Con qué propósito? ¿Te gustaría que Facebook mejorara y ampliara esta funcionalidad? ¡Déjanos tus  comentarios!

Autore: Spidwit Blog – ES

Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *