Cómo monetizar tu presencia en Facebook

Cómo-monetizar-tu-presencia-Facebook

En realidad, esta es una pregunta bastante general porque todo depende de quién eres y qué haces. En otras palabras, si tienes un comercio electrónico la monetización viene de la venta. Si eres un freelancer, tienes que encontrar nuevos clientes.

En cualquier caso, Facebook puede ayudarte si estás dispuesto a invertir, y no solo hablamos de dinero, sino de habilidades y tiempo.

Hay estrategias y técnicas para sacar provecho de la simpatía o de la influencia, pero en realidad no hay atajos ni trucos para ganar dinero en línea de la noche a la mañana. Una cosa si es cierta, para hacer dinero en Facebook la única manera es trabajando duro.

Empieza a ganar con las afiliaciones

Una forma fácil e inmediata de monetizar tu presencia en línea es unirse a un programa de afiliados y colocar en tus publicaciones enlaces a tus productos favoritos. De esta manera un porcentaje de las ventas será para ti. Esta es la mejor estrategia para ganar dinero en Facebook para aquellos que no tienen necesidades especiales u otros objetivos a seguir.

Lo logras creando confianza entre tus seguidores. Para ganar dinero en Facebook con las afiliaciones tienes que hacer que el público te vea como una referencia. La base de todo es la confianza y la autoridad que puedes crear con un buen trabajo de curación de contenidos para alimentar tu público y aumentar la lealtad.

Aquí es donde Spidwit puede ayudarte porque te permite encontrar siempre el contenido adecuado para compartir con tus amigos y fans. El uso de herramientas como Spidwit  facilitan el descubrimiento y la publicación de contenidos de calidad como imágenes, noticias, plantillas gráficas, etc.

Para ganar hay que invertir

Si quieres sacar provecho de tu presencia en Facebook tienes que invertir. Especialmente si tienes una tienda de comercio electrónico y vendes productos en Internet. Facebook ofrece diferentes soluciones para aumentar los ingresos, y la publicidad pagada en esta plataforma está diseñada para ello, permitiendo aumentar los ingresos de tu tienda online al incrementar las ventas. Con un público bien definido, organizado para representar a tus compradores potenciales, puedes hacer grandes cosas.

Gana dinero con un grupo de Facebook

Los grupos son una gran herramienta para explotar los recursos de Facebook. En la base de todo esto siempre hay un principio importante: crear una comunidad que pueda confiar en tu palabra. Cuando reúnes a la gente interesada en un tema, puedes hacer grandes cosas. Como por ejemplo, crear tu marca, que es el nombre que debe acompañarte en tu trabajo diario. O puedes usar este canal para compartir enlaces afiliados: la gente que confía en tu voz comprará los productos que recomiendas. Y no olvides que en grupos puedes vender algo directamente, un artículo que puedas describir con fotos y texto,

Conviértete en un influencer en la industria

Conviértete en una persona capaz de influir en el público a través de actualizaciones. Si la gente confía en ti, aumentas el compromiso y la participación de tu público. Después puedes pedir a las empresas que buscan hacerse notar en un determinado nicho que paguen por tu apoyo, y hacer que Facebook sea utilizado para promover una marca.

Autore: spidwitblog

La redazione di Spidwit ti informa sulle ultime novità su social media e mondo digital.
Spidwit è uno strumento per scoprire, creare e pubblicare contenuti di qualità per le pagine social di aziende, professionisti e portali.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *