Cómo publicar en varios grupos de Facebook a la vez

como-publicar-varios-grupos-facebook

¿Qué son los grupos de Facebook?

Los grupos de Facebook, también conocidos como comunidades, son una herramienta que agrupa a personas y organizaciones con intereses, gustos y necesidades comunes.

En Facebook, los grupos pueden ser formados por las propias marcas o por los mismos usuarios y cuando publicas en ellos es beneficioso para ambas partes si la información es realmente de interés. Con esto, las marcas obtienen mayor visibilidad y más participación con sus clientes, sobretodo si responden a los comentarios que reciben de parte de ellos, y los usuarios obtienen la información que necesitan de la marca que en este momento tienen en mente.

Sin embargo, las publicaciones en grupos no siempre obtienen la respuesta esperada.

Los siguientes consejos te ayudarán a que tus publicaciones destaquen, promuevan la participación y finalmente, lograr que aumenten las ventas:

Usa imágenes

Facebook se está convirtiendo en una red social muy visual, aunque no se compara con Instagram. En tus publicaciones ya no es suficiente un mensaje, frase o cita impactante. Necesita una imagen de buena calidad, que la complemente y que llame poderosamente la atención.

Aquí es donde Spidwit entra en acción. Esta herramienta te dota de un gran contenido de imágenes en diferentes temáticas, pero además también cuenta con noticias, citas, memes, gráficos que lograrán que tu contenido realmente destaque.

Si se trata de una fotografía de alguno de tus productos, asegúrate que tenga un buen ángulo y se entienda lo que estás intentando vender.

Describe tu producto o servicio

Es importante que el mensaje o texto que coloques describa en una forma breve pero precisa, lo que estás ofreciendo y un llamado a la atención. No olvides incluir tus datos de contacto o link de tu tienda virtual que para los miembros del grupo puedan dirigirse a hacer la compra.

Busca los mejores horarios y días para publicar

Debido a que en los grupos se publica de forma constante, debes elegir la hora y los días óptimos. De lo contrario tu información puede perderse muy rápido en el feed.

Únete a los grupos adecuados

Busca qué grupos van de acuerdo al producto o servicio que quieres ofrecer y pide unirte a ellos. Explora el tipo de publicaciones que se hacen y la dinámica del grupo. También debes considerar el número de miembros del grupo, porque a veces más no siempre es mejor.

Publica en varios grupos a la vez

Cuando Facebook detecta cuentas que publican lo mismo y al mismo tiempo en varios grupos, las sanciona. Lo mejor es esperar un par de minutos entre publicación y publicación. Sin embargo sabemos que esto no siempre es posible, debido al tiempo que se lleva. Es por esto que te recomendamos hacer uso de herramientas que te ayuden a publicar de forma programada.

Y es aquí donde Spidwit sale al rescate, ya que entre sus muchas características está la de programación de publicaciones. Con esto, tienes la ventaja de contar con la ayuda para publicar habiendo establecido un programa de horarios de publicación y con el tiempo que ahorras puedes crear publicaciones variadas que puedas publicar de forma alternada en todos tus grupos.

¡Descubre Spidwit!

Autore: spidwitblog

La redazione di Spidwit ti informa sulle ultime novità su social media e mondo digital.
Spidwit è uno strumento per scoprire, creare e pubblicare contenuti di qualità per le pagine social di aziende, professionisti e portali.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *