Cómo usar los hashtags en Facebook (solo si es necesario)

hashtag-facebook

¿Por qué esta inclusión? Es bien sabido que los hashtags de Facebook no son una de las características más útiles y llamativas de esta red social. Las menciones funcionan muy bien, la experiencia visual es fantástica, y la publicidad en Facebook tiene lo necesario para convertirse en una herramienta decisiva para la promoción en línea.

Es una dinámica extraña porque después de todo en otras redes sociales como en Twitter estas etiquetas son esenciales para descubrir nuevos contenidos y dar visibilidad a las publicaciones. Lo mismo ocurre con Instagram: el éxito de una publicación radica en la elección de los hashtags.

También son necesarios otros elementos pero si introduces las palabras adecuadas puedes marcar la diferencia. En Facebook, los hashtags nunca han tenido éxito. Entonces, ¿su uso en esta red es realmente inútil? Seguramente el contenido de calidad vale más que 100 hashtags.

Y para contar con un gran contenido haz uso de herramientas como Spidwit, que te ayudan a encontrar contenido, imágenes, noticias, memes, GIFs y mucho más con una gran calidad y por sector. Además, el contenido de Spidwit se renueva cada día en 30 diferentes temas o sectores.

¿Qué son los hashtags, cómo se ponen?

El término hashtag se refiere a una palabra precedida por el símbolo #. Los hashtags vieron la luz en Twitter y se usaron por primera vez durante un incendio en San Diego para recoger todas las publicaciones relacionadas con la tragedia (#SanDiegoFire). Desde entonces se convirtió en una herramienta.

Para usarlos sólo debes anteponer el símbolo # a la palabra que te interesa. Esta palabra debe ser significativa y con un significado. Estos son algunos ejemplos de hashtag:

  • #SEO
  • #DigitalMarketing
  • #Gopro

En el primer caso, el hashtag se utiliza para identificar un tema; en el segundo caso, define un evento definido en el tiempo. También hay hashtags de marcas, como en el tercer caso, sin embargo, es un error escribir un texto anteponiendo el # antes de cualquier palabra, conjunción y preposición.

¿Por qué los hashtags de Facebook no funcionan?

Primero, porque las búsquedas nunca fueron exactas. Hoy en día el motor interno de Facebook ha mejorado los resultados, pero aún no le da mucho valor a los hashtags.

Segundo, y probablemente más importante, es que el uso excesivo de hashtags tiende a disminuir la interacción con el público. Esto lo confirmamos con la información que encontramos en el sitio web de Statista sobre el número promedio de las interacciones con las publicaciones en Facebook en relación al número de hashtags incluidos:

hashtags

Entre menos hashtags, más interacciones. Así que , entre menos hashtags uses en Facebook uses, mejor. Entonces, ¿es mejor evitarlos por completo o hay circunstancias en las que sí deben usarse?

Cómo usar hashtags de Facebook

No es obligatorio que los hashtags sean completamente ignorados. También hay espacio para ellos en Facebook cuando se escribe una buena publicación. ¿La regla básica a respetar? El números de hashtags.

En la mayoría de los casos se debe poner un máximo de uno, y sólo para informar sobre un tema o evento de tendencia. No debemos olvidar que los hashtags de marca siempre son buenos para informar novedades.

Autore: spidwitblog

La redazione di Spidwit ti informa sulle ultime novità su social media e mondo digital.
Spidwit è uno strumento per scoprire, creare e pubblicare contenuti di qualità per le pagine social di aziende, professionisti e portali.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *