¿Cuándo publicar en LinkedIn?

cuando publicar en LinkedIn

¿Cuándo publicar en LinkedIn? Es la misma pregunta que nos hacemos sobre cualquier red social. Para Facebook desarrollamos un análisis bastante detallado. Las dinámicas de LinkedIn son un poco distintas, y es precisamente estudiándolas que podemos identificar cuáles son los mejores días y horarios para publicar.

La cronología o “timeline” de LinkedIn es distinta a la de otras redes sociales

Ahora, intentaremos explicarlo mejor.

A diferencia de Facebook o Twitter, LinkedIn tiene una timeline más ligera y legible: los contenidos son pocos y suelen ser de mayor calidad y pertinencia.

Leer también: ¿Qué es LinkedIn y por qué deberías dejar de ignorarla?

Gracias a esta visibilidad, las publicaciones en LinkedIn tienen una vida más larga, es decir, no desaparecen enseguida, superadas por cientos o miles de otras publicaciones, y por esta razón el día y la hora en que sale la publicación no es tan crítica como en otras redes sociales.

Otro aspecto importante es que LinkedIn no es una red social a la que los usuarios están permanentemente conectados, sino que es una red social orientada a profesionales o negocios que los usuarios consultan casi como un periódico, es decir, como mucho una vez al día, quizá al principio o al final de la jornada laboral.

También toma en cuenta el tipo de contenido para LinkedIn; este debe ser sumamente profesional y muy enfocado al segmento de mercado que quieres abordar. Para lograrlo, te será muy útil contar con una herramienta como Spidwit, la cual te ofrece todos los días contenido de calidad diferente y por sector.

¡Descubre Spidwit!

¿Qué día de la semana es el óptimo para publicar nuestro contenido?

El “cuándo” publicar depende estrechamente del “cuánto” es lo que se va a publicar, y la respuesta es, no más de una publicación al día, pero también solo una o dos publicaciones por semana.

El público de LinkedIn tiende a interactuar con el contenido que se publica cuando está con una mentalidad de trabajo, esto es, durante la semana laboral.

Leer también: Cómo crear una publicación en LinkedIn

El lunes siempre es el día de trabajo más complicado debido a que es el arranque de semana, por lo que resulta el peor día en términos de lograr participación. El viernes tampoco es un buen día para publicar: la gente ya está pensando en el fin de semana.

Por lo tanto, nos quedan los días del martes al jueves para sacar nuestras publicaciones en LinkedIn, y lograr una buena participación.

Cabe aclarar, que no es que esté prohibido publicar en lunes o viernes o que esta sea una regla de oro, sino que estos días lograrás una participación más baja de la que podrías lograr de martes a jueves. Pero si lo que buscas es lograr una interacción continua a lo largo de la semana, podrías publicar contenido el lunes enfocado a resolver problemas concretos y los viernes un contenido más ligero e inspirador considerando que la gente está a punto de iniciar su fin de semana. 

¿A qué hora publicar?

En lo que respecta el horario, nos parece una buena idea tomar en cuenta los hallazgos del estudio What 20 Studies Say About The Best Times To publicación On Social Media de CoSchedule del que hemos sacado la siguiente infografía particular para LinkedIn:

Publicar en LinkedIn

CoSchedule reunió 20 artículos publicados por personas, herramientas y blogs acreditados: desde el blog de Buffer hasta el Huffington Post pasando por Forbes, dando como resultado que el mejor momento para publicar en LinkedIn es a mediados de semana, a las 8:00 AM, a las 12:00 PM y de 5:00 a 6:00 PM. ¿Por qué? Porque estos son los horarios que coinciden con el desayuno, almuerzo (al menos en Estados Unidos y parte de Europa) y comida.

Toma en cuenta que no hay una regla fija que se aplique a todos los tipos de campaña y contenido. Se ha encontrado que las 8:00 PM es una buena hora para llegar a los directivos sénior, pero esto no necesariamente aplica a todas las campañas o marcas. Realmente depende de la disponibilidad de tu público objetivo para revisar el contenido en su feed.

Resumiendo: ¿cuánto y cuándo publicar en LinkedIn?

En LinkedIn, basta hacer pocas publicaciones por semana. Como dirían los ingleses, less is more (menos es más). Incluso una publicación por semana podría ser suficiente.

  1. Los mejores días para publicar son martes, miércoles y jueves.
  2. El mejor horario es de 8:00 a 9:00 AM, a las 12:00 PM y de 5:00 a 6:00 PM.
  3. Sin embargo, vale la pena ir probando para encontrar el mejor día y horario que mejor funciona con tu público.

¿Cómo potenciar tu presencia en LinkedIn?

Ya tienes la ventaja de saber en qué días y horas debes publicar tu contenido en LinkedIn, pero si en realidad quieres lograr un impacto en esta red social, sigue estos consejos:

  1. Incluye LinkedIn en tu estrategia de contenidos. Publica artículos con profundidad que aporten un punto de vista diferente en tu sector. Esto te permitirá posicionarte como experto en tu sector.
  2. Trabaja tus contactos personales y los grupos. Haz networking en la red con tus contactos y abre nuevas oportunidades participando en los grupos de tu sector.
  3. No te olvides de la publicidad, utiliza LinkedIn Ads. La publicidad pagada en LinkedIn puede ser lo que te ayude a impulsar tu presencia en estar red social. Haz uso de los contenidos patrocinados, de los mensajes directos patrocinados, de los anuncios de texto o de los anuncios dinámicos, los cuales se personalizan dependiendo del perfil de los usuarios.

¡Promueve al máximo tu presencia en las redes sociales con tus publicaciones. Después de leer este artículo, ¡ahora ya sabes cuándo publicar tu contenido en LinkedIn!

Autore: Spidwit Blog – ES

Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *