Instant Marketing: 3 ejemplos bien hechos

Instant-Marketing-3-ejemplos

El Instant Marketing, también llamado “marketing en tiempo real”, es un tipo de marketing que consiste en aprovecharse de un evento o acontecimiento para aumentar la visibilidad.

Quienes quieran seguir el camino del Instant Marketing deben tener una buena dosis de creatividad y oportunidad, ser capaces de captar las noticias correctas y conectarlas con su negocio, sin dejar de ser fieles a la imagen específica de la marca.

Nada mejor que unos ejemplos concretos de Instant Marketing del 2013, año del inicio de este tipo de publicidad, para que ubiques este tipo de marketing y puedas tomar algunas ideas adecuadas para comenzar.

Primer ejemplo indiscutible aprovechando el momento preciso: Oreo

En 2013, cuando se estaba disputando el famoso partido del Superbowl, un apagón dejó a oscuras a todo el estadio y también a toda Norteamérica. Este evento era seguido por más de   100 millones de espectadores de todo el mundo. Oreo aprovechó el momento con este sencillo tuit, ‘You can still dunk in the dark‘ (‘Aún puedes remojarla en la oscuridad’), el cual es conocido como el primero y más exitoso ejemplo de Instant Marketing y con el que Oreo “encendió las luces” sobre su marca.

Segundo ejemplo, aprovechando la oportunidad: Heinken

En ese mismo año 2013, esperando la elección de un nuevo papa, Heineken sacó partido al momento cuando la fumata blanca se proyectó en el cielo del Vaticano, publicando en Twitter la foto de su famosa botella recién abierta y con humo blanco saliendo de ella, con la leyenda “HABEMUS HEINEKEN

Tercer ejemplo, haciendo uso de la creatividad: Barilla

La estrategia de Barilla se centra en el orgullo italiano, la fuerza y el valor de todo lo que en Italia se considera propio. La oportunidad se presenta también en el 2013 cuando la película “La gran belleza” (La Grande Belleza), gana un Oscar y la pasta se convierte en una cámara rodeada de las estrellas de Barilla:

Si haces Instant Marketing debes comenzar con contenido de interés. Tus publicaciones, si son bien estudiadas, pueden aportarte una tasa de interacción más alta de lo habitual, fundamental para la visibilidad de tu página y para crear tu propia personalidad.

Y para que tus publicaciones destaquen, confía en Spidwit, la herramienta ideal para aquellos que quieren una comunicación profesional pero no tienen tiempo para hacerlo. Cuenta con cientos de contenidos que puedes publicar, ya que contiene noticias, imágenes, plantillas gráficas, citas y mucho más. Además su contenido es por sector y se actualiza todos los días.

¡Descubre Spidwit!

Autore: spidwitblog

La redazione di Spidwit ti informa sulle ultime novità su social media e mondo digital.
Spidwit è uno strumento per scoprire, creare e pubblicare contenuti di qualità per le pagine social di aziende, professionisti e portali.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *