Las nuevas redes sociales, desde SnapChat a Tik Tok

Las nuevas redes sociales, desde SnapChat a Tik Tok

Hacia finales del 2019, redes más, redes menos, podemos decir que contamos en el mundo con más de 100 redes sociales. Algunas logran un gran éxito a nivel mundial, como es el caso de Facebook y YouTube, y otras logran una gran penetración dependiendo de la ubicación geográfica, como el caso de China, que al tener prohibidas muchas de las redes sociales más populares a nivel mundial como Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, SnapChat, WhatsApp, entre otras, han creado sus propias redes sociales ‘muy similares’ a estas y con tantos miles de millones de usuarios en China, redes sociales como Tik Tok, QQ, Qzone, Baidu Tieva, Sina Weibo, han ganado una gran popularidad y millones de usuarios.

Leer también: Las redes sociales más usadas en España y en el mundo

Cada año surgen redes sociales nuevas, unas llegan para quedarse, y otras simplemente se quedan en el camino y algunas otras son desplazadas por nuevas ideas. Aquí te vamos a mostrar las redes sociales más recientes de modo que conozcas otras alternativas.

Snapchat

Si bien SnapChat no es una novedad, viendo la luz en el 2011, la mencionamos porque prácticamente fue la pionera de los videos cortos e imágenes que se publican por tiempo limitado así como de los filtros de realidad aumentada, convirtiéndola en una red social muy popular cuyo boom fue también, por tiempo limitado, ya que ahora no es tan popular. Sin embargo sus novedosos conceptos fueron imitados por otras redes sociales como Instagram que definitivamente le robó el mercado. Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea que permite enviar fotos y videos llamados Snap, que tienen una duración limitada, desde unos cuantos segundos hasta un máximo 24 horas

Anchor

Debido a que el podcasting cada vez gana más adeptos se crea Anchor, una red social “todo en uno” que te permite grabar podcasts y distribuirlos e incluso monetizarlos desde cualquier dispositivo móvil y de forma gratuita. A principios del 2019 fue adquirida por Spotify cuyo número de usuarios a nivel mundial rebasa los 200 millones.

Lasso

El contraataque de Facebook a Tik Tok fue lanzado en el último trimestre del 2019 en países en donde la app china aún no es tan popular como es el caso de México y Estados Unidos. Lasso es una red social en donde los clips no duran más de 25 segundos y los cuales deben estar enfocados hacia contenidos creativos y sobre todo divertidos. Una de sus características que la diferencian de las Stories de Instagram, también propiedad de Facebook, son sus capacidades técnicas y de edición más “profesionales” que permiten crear contenidos de mejor calidad.

Caffeine

Esta es una plataforma de streaming enfocada a los gamers y personas que generan transmisiones de contenido, entretenimiento y artes creativas, en la que se puede “participar en tiempo real con streamers o con los viewers”. Se diferencia de Twitch, la plataforma de streaming y sports de Amazon por que es mucho más sencilla de usar y te permite en menos de dos minutos estar transmitiendo en directo. Fue lanzada en enero del 2018 por un par de ex empleados de Apple y quieren captar parte de los 2 millones de streamers que crean contenido de forma regular en Twitch.

Swarn 6.0

Esta red social de Foursquare fue lanzada en el 2014 y promete cambiar por completo la manera de hacer check-ins y está enfocada a usuarios que vivan o se encuentre en zonas urbanas de alta densidad y que cuenten con muchos amigos. El objetivo central de esta red social es mantenerte en contacto con tus amigos y conocidos, compartir lo que estás haciendo y hacer invitaciones grupales para asistir a un lugar, enviar mensajes, y hacer check-in en lugares cercanos.

Spark

Spark es otra red social que nació en 2017 ideada para los miembros Prime de Amazon. El objetivo general de esta red es que presumas lo que compras, en algo así como Instagram pero más específico. De inicio no ha tenido mucho éxito, pero, se prevé que poco a poco más personas se sumen a esta red. Amazon Spark te permite crear recomendaciones, encuestas, historias e ideas. Y lo mejor: puedes salir recompensado por el contenido que generes.

Steemit 

Steemit nació en el 2016 y últimamente se está volviendo popular. Es una red social en la que cobras por crear y curar contenido. Está basada en el blockchain, de modo que todo el contenido que se sube queda grabado para siempre. Para el pago, se usa una criptomoneda llamada Steem.

Tik Tok

Fue lanzada en el 2018 pero en realidad, está basada en Musical.ly que nace en 2014 y desde entonces está cosechando éxitos. Es una red social para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos cortos de 3–60 segundos que sean divertidos, compartirlos y crear comunidad. Es una plataforma líder de vídeos en Asia (China) y ya está ganando terreno en Estados Unidos así como en otros países alrededor del mundo.

Facecast

Esta red social fue lanzada oficialmente en mayo de 2018, y recientemente se está haciendo superpopular. En ella puedes crear vídeos cortos de 15 a 60 segundos creativos, transmitir en vivo o usar la divertida opción de videochat aleatorio. Facecast es una opción ideal para las celebridades o estrellas web que comparten sus experiencias como viajes o fiestas pues le permite a su audiencia seguirlos en vivo de una manera muy creativa. En ella puedes pertenecer a diferentes grupos, crear listas de vídeos populares, llegar a la tabla de líderes y crear tu círculo de amigos.

Leer también: Redes sociales para fotógrafos

Esperamos que esta lista te abra el panorama sobre nuevas redes sociales a explorar. ¿Quién puede saberlo? Igual y te llevas una gran sorpresa.

Para completar este artículo tenemos que mencionar que independientemente de las nuevas redes sociales que elijas para incursionar en ellas y comenzar a promocionar tu marca, producto, servicio o empresa, es indispensable, hoy mas que nunca, contar con un Calendario Editorial que te permita planificar la creación y publicación de tu contenido para tus redes sociales. Dale un vistazo a Spidwit y seguramente te sorprenderá la cantidad de cosas que puede hacer por ti y tu estrategia de marketing en redes sociales.

¡Regístrate Gratis en Spidwit!

Autore: Spidwit Blog – ES

Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *