Redes sociales para empresas, lo que hay que saber

Redes sociales para empresas, lo que hay que saber

Si eres desde una gran empresa, o bien una tienda que vende zapatos en línea desde tu propia casa, y cualquier cosa que quepa entre estos dos escenarios, seguramente has escuchado que debes tener presencia en los medios sociales para poder llegar a tu audiencia.

Esto suena bien y en realidad lo es, al menos en teoría. Para la mayoría, y donde tal vez te incluyes, el marketing en redes sociales puede ser una eterna experiencia frustrante. Y te diremos por qué. Muchas veces sucede que no obtienes los resultados que quieres. Le inviertes demasiado tiempo y tus resultados son mínimos. Pero no tiene por qué ser así. 

Las redes sociales son una habilidad como cualquier otra y tienes que aprenderla. Pero no te asustes, no hay nada que no puedas lograr. Una vez que conoces sus secretos, podrás obtener los resultados que estás esperando. ¿Estás listo?

Elige la plataforma correcta

¿Sabes quién es tu público? Contar con las mejores plataformas de redes sociales significa tener una campaña más efectiva. Por ejemplo, si estás ofreciendo un producto B2B, entonces tus esfuerzos deberían concentrarse en LinkedIn. También considera tu producto o servicio. ¿Eres fotógrafo? Enfócate en Instagram o Flickr, que como medios visuales son más aptos para lo que haces.

Leer también: Las redes sociales en tu estrategia de marketing

Esto no significa que sólo debas enfocarte en una sola plataforma e ignorar a las demás, pero el marketing de redes sociales exitoso es el que concentra su mayor tiempo en el lugar que ofrece los mejores resultados.

Optimiza tu perfil

Una vez que te embarcas en una campaña de marketing, es muy fácil que te concentres en el mensaje que deseas transmitir, pero en las redes sociales, debes comenzar con tu perfil. Asegúrate de que tu perfil cuenta con la información de contacto correcta, enlaces a las páginas que quieres que visiten tus clientes potenciales y un fuerte llamado a la acción. Por si solo, tu perfil puede ser un generador de clientes potenciales.

Recuerda que los medios sociales son una conversación

Es importante tener en cuenta que las redes sociales son una conversación y la mejor forma de participar con una audiencia es escucharla primero, y contestarle después.

Debes establecer alertas para darle seguimiento a tu empresa o marca, ver qué palabras clave o hashtags se están usando y vigila lo que hace tu competencia en estas plataformas. Cuando te mantienes informado puedes crear un mensaje que se ajuste a las expectativas de tu público. La idea del marketing en redes sociales no es pregonar un mensaje a clientes potenciales, sino formar parte de una conversación.

Spidwit podría ayudarte a hacer que tu mensaje salga a la luz en el momento adecuado, ya que te permite programar tus publicaciones en el momento óptimo para tu audiencia, además en Spidwit puedes encontrar contenido de calidad que hará que tus publicaciones sean ¡WOW! Y fomenten la participación.

¡Descubre Spidwit!

Haz uso de contenido con llave de acceso

Cuando compartes contenidos es genial, pero esa conversación bidireccional en los medios sociales también debería darte algo a cambio.  El simple hecho de pedir un correo electrónico, que sería la llave de acceso, para acceder a un libro electrónico, un vídeo u otro contenido de valor añadido es una gran manera de generar clientes potenciales. 

Considera los anuncios segmentados de paga

Las principales redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, por mencionar algunas, tienen herramientas que te permiten la segmentación avanzada para la publicidad de paga. Esto permite que los anuncios de paga en redes sociales sean un enfoque rentable y hay quienes encuentran que son más efectivos que los orgánicos.

Pero para poder segmentar tu publicidad es crucial conocer muy bien a tu audiencia. Para anuncios segmentados de paga debes crear un contenido único y segmentado. El enfoque personalizado puede ser una excelente manera de aumentar la generación de clientes potenciales.

Con Spidwit cuentas con contenido (noticias, artículos, imágenes y citas) por sector, lo cual definitivamente te permitirá lograr una publicidad segmentada de primera línea.

¡Descubre Spidwit!

Ofrécele algo a tu audiencia

Para incrementar la generación de clientes potenciales, ofrécele a tu audiencia algo a cambio de su información de contacto. Esto puede ser desde un cupón de descuento en su compra, algo relacionado con tu producto o servicio, o bien, una prueba o muestra gratis.

Dale seguimiento

La clave para saber en donde debes enfocar tus esfuerzos de marketing es el seguimiento. Muchos gerentes de marketing pasan demasiado tiempo desarrollando estrategias que no están dando resultados debido a que no cuentan con la suficiente información para saber qué es lo que no funciona. Las redes sociales cuentan con estadísticas que te permiten conocer cómo está siendo recibido tu mensaje, si se comparte, a qué hora tiene mejor interacción, quién es tu audiencia, entre muchos otros parámetros. 

Leer también: Quince estadísticas de Facebook que debes conocer

En resumen…

El marketing en redes sociales funciona y cuando se hace adecuadamente, funciona bien. No claudiques, desarrolla estrategias adecuadas, haz promociones cruzadas en tus diferentes plataformas sociales, planifica, dale seguimiento a los resultados, ajusta tu estrategia y ofrece a tu audiencia un valor añadido. A cambio, tu tasa de adquisición de clientes potenciales subirá como la espuma.

Autore: Spidwit Blog – ES

Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *