Cómo añadir Facebook Stories a tu página

Los apasionados de las redes sociales saben perfectamente que las Stories o Historias se han convertido en el pan de cada día de la gente aficionada a las redes socialesl.

Pero ¿de dónde salen? ¿Cómo se crean? ¿Para qué sirven?

Zuckerberg tomó en consideración las “Stories” cinco años después de que naciera el concepto.

Inicialmente, el creador de Facebook ofreció la posibilidad de aprovechar esta nueva función a los usuarios de Instagram, la red social que permite publicar archivos multimedia de forma instantánea. Posteriormente, se introdujeron las “Facebook Stories” para luego concluir con los llamados “Estados” o “Status” de la aplicación de  mensajes WhatsApp.

Después de todo, Facebook siempre ha estado a la altura del momento para favorecer que los usuarios compartan ideas, imágenes, vídeos y mucho más. Sin embargo, cabe señalar que la verdadera madre de las historias es Snapchat, aplicación multimedia que nació con el único propósito de permitir la comunicación entre usuarios a través de las famosas “Snapchat Stories”.

Esta función en Facebook consta de fotos, vídeos, frases, emoticons y muchos otros elementos para narrar los momentos cotidianos de nuestra vida. Pero este tipo de contenido solo tiene una duración de 24 horas a partir de su publicación. Al transcurrir dicho plazo nuestra historia desaparecerá sin dejar rastro ni siquiera en nuestra Biografía.

Leer también: Facebook EdgeRank: ¿Qué es y cómo funciona?

 ¿Cómo se crea una Facebook Story?

Para crear una historia en Facebook y publicarla en tu página, basta seguir cinco pasos sencillos:

  • Accede a la nueva cámara fotográfica, provista de simpáticos filtros, que encontrarás en la sección correspondiente recorriendo tu página.
  • Toma una foto o pulsa y mantén presionada la parte inferior de la pantalla para grabar un vídeo. Si eres amante de los filtros, podrás ver los efectos aplicables a la foto arrastrando verticalmente el dedo.
  • Podrás aplicar los filtros incluso después de elegir la imagen, añadir una leyenda cambiando el color y el tamaño del texto, dibujar libremente a mano o cambiar la orientación de la imagen.
  • Presiona la última tecla a la derecha para guardar la imagen en la galería del teléfono antes de enviarla.
  • Presiona abajo a la derecha en la tecla adelante. Selecciona en el menú desplegable la página que gestionas.

¡Tu historia se ha publicado!

Publicar “Stories” o “Historias” en tu página y mantenerla activa te permitirá recibir más interacciones con tus seguidores y ampliar el número de ellos.

Una de las características que más atrae a los usuarios de Facebook es la de saber quién, entre los amigos o los fans, ha visto la historia publicada. Además, Facebook nos permite elegir qué hacer con nuestro contenido. Una vez lista, la foto se podrá publicar en tu Biografía o en una página de Facebook propia, agregar como contenido de la Historia o enviar directamente a amigos que podrán ver el contenido tan solo dos veces en las 24 horas siguientes a partir de su primera apertura.

¿Para qué sirven las Facebook Stories?

Lo que motiva a muchos usuarios a utilizar esta novedad es mantenerse al día sobre lo que hacen sus propios seguidores. Al mismo tiempo, tienden a querer mostrarse ante sus propios amigos compartiendo momentos interesantes del día. La función Facebook Stories puede ser una buena forma de compartir contenidos simpáticos, aunque no sean relevantes, sin saturar la página de inicio de publicaciones.

Producir contenidos siempre nuevos es mucho más fácil con una herramienta como Spidwit, que ayuda todos los días a los gestores de redes sociales a encontrar noticias, imágenes, memes y citas para enriquecer las páginas de sus redes sociales.

Leer también: Cómo hacer una encuesta en Facebook

Un papel importantísimo de las Facebook Stories es sin duda el que desempeñan para promover una marca. El objetivo es dar voz a la marca, hacerla más humana, atribuirle una personalidad que transmita emociones y fomente la participación.

¿Te parece insignificante? ¡No lo es en absoluto!

De hecho, muchas marcas importantes usan las redes sociales y las funciones que ofrecen para publicitar sus productos. El mismo método es utilizado por los “influencers” que, a través de sus propias historias, mantienen al día a sus fans y los involucran mostrándose tal y como son realmente en la vida diaria.

Y tú, ¿actualizas frecuentemente tu página de Facebook con historias? ¿Qué redes sociales prefieres para publicarlas y por qué?

Autore: Spidwit Blog – ES

Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *