Cómo construir una comunidad en Instagram

Cómo construir una comunidad en Instagram

Siempre es necesaria una audiencia leal cuando trabajas con las redes sociales. Esta es una de las soluciones decisivas para hacer que tu negocio se convierta en un componente fundamental y lograr buenos resultados. Es por eso por lo que hoy te explicaremos cómo construir una comunidad en Instagram, porque tu audiencia necesita ser cultivada.

Estar en esta red social un perfil bien cuidado no es suficiente para obtener buenos resultados. Instagram es una red social basada en lo visual, ya que logra la comunicación de manera efectiva a través de fotos y videos. Tiene buenas tasas de participación, pero siempre necesita mucha atención.

Si deseas obtener buenos resultados, como mejorar las ventas de un producto o servicio, destacar tu marca personal y aumentar la participación de personas influyentes, debes crear un excelente contenido. Mientras tanto, necesitas una audiencia. ¿Cómo construir una comunidad en Instagram? Sigue leyendo, y te lo explicaremos.

Comienza a trabajar duro en la narración

Este es el primer punto que siempre debes seguir cuando decides interceptar a una audiencia leal y real en Instagram. La razón es simple: tienes que contar una historia, cada imagen que coloques en tu canal debe ser parte de una narrativa más grande y de un proyecto capaz de transmitir valores.

Publicar fotos al azar, sin un hilo común para seguir y una línea editorial, significa confiar en la eventualidad y además, esperando que alguien decida seguirte. Cuando, por otro lado, encuentras el camino correcto, todo se vuelve más fácil. Y para hacer esto necesitas una perspectiva personal. Haz que tu estilo sea especial.

Eso significa que simplemente no puedes llenar tu canal de Instagram a voluntad. Debes crear imágenes que comuniquen algo, que sean atractivas y muy profesionales. Hay herramientas como Spidwit que te ayudan a contar con contenido de calidad y en este caso, imágenes orientadas por sector, que harán que tus publicaciones se distingan de las de los demás y provoquen una mayor participación.

¡Descubre Spidwit!

Céntrate en una presencia estable en Instagram

La frecuencia de publicación es siempre un factor decisivo para el éxito en esta red social. ¿Cómo construir una comunidad en Instagram? Comienza a estar presente en el feed de las personas a las que quieres llegar. La calidad es un factor decisivo, pero no debes frenar el ritmo de las publicaciones.

Leer también: Instagram para negocios: guía para principiantes

El riesgo es que, para perseguir el mito de la perfección, ralentiza tu actividad editorial al perder de vista la importancia de una presencia fija, estable y segura. Lo cual atrae buenos resultados a tu marca.

Nunca olvides las interacciones con los seguidores.

Hacer contribuciones a los comentarios es un arte, y es una de las herramientas más efectivas para comprender cómo crear una comunidad en Instagram.

Leer también: Cómo funciona el algoritmo de Instagram

Una vez que se han agregado los contenidos, con un ritmo bien estructurado para no perder nunca la atención de quienes te siguen, el siguiente paso se refiere a la interacción. Esto es lo que dice el Manifiesto Cluetrain, un conjunto de tesis que guía a las empresas en el mundo de las nuevas conexiones digitales:

Los mercados son conversaciones.

¿Qué significa esto para aquellos que quieren forjar una cuenta de Instagram exitosa? Debes estar presente en el intercambio, no puedes pensar en comportarte como una estrella web desde el primer día. Para generar una comunidad vibrante, capaz de apoyar su ascenso, debe alimentar las conversaciones.

Esto significa responder a los mensajes que te llegan, pero también participar personalmente en lo que sucede en los perfiles de tus contactos. Seguir con tu negocio de gestión de redes sociales menospreciando los comentarios que te llegan no te ayudará. Comenta y deja calidad en tu texto, hazte notar por tus seguidores.

Evalúa cuidadosamente las estadñisticas

Este es un punto fundamental, más técnico, pero igualmente interesante. Dijimos que para crear una comunidad exitosa en Instagram tienes que trabajar en los contenidos. ¿Pero trabajas al azar? ¿Sin saber qué funciona o no? Eso es un error, no funciona así: si activas una cuenta de empresa, tienes acceso a las estadísticas.

Con Instagram Insight puedes averiguar cuántas personas han visitado tu cuenta, los clics que ha recibido el enlace, la cobertura y las impresiones. Además, te da las estadísticas para las publicaciones más efectivas y la composición de la audiencia.

Saber lo que sucede en tu perfil significa influir en la creación de contenido y avanzar en la dirección correcta. Publica lo que la gente espera y quiere de ti. ¿Prefieres información más precisa? Puede usar aplicaciones avanzadas como OnlyPult que siempre usamos con gusto.

Cómo construir una comunidad en Instagram

Estos son los consejos para crear una participación notable y trabajar para no limitar tu presencia en esta red social a un simple espacio reservado. Escribe una buena biografía, usa una imagen interesante como avatar y publica buen contenido. 

Debes elegir qué hacer con tu presencia en esta red social: debes participar activamente. De lo contrario, nunca podrás construir una comunidad digna de mención.

Autore: Spidwit Blog – ES

Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *