Instagram para negocios: guía para principiantes

Instagram para negocios: guía para principiantes

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad y su atractivo reside en que es un medio social visual. Las personas visitan Instagram para inspirarse, pero además buscan contenido de toda clase de marcas y empresas de todos los tamaños.

¿Quieres saber por qué Instagram puede ser una buena opción para tu empresa? 

De acuerdo a encuestas realizadas e información dentro del mismo Instagram, el 60% de las personas afirman que por ese medio han descubierto nuevos productos; más de 200 millones de usuarios de Instagram visitan al día al menos un perfil de empresa; Instagram ha tenido un 80% de aumento en la cantidad de tiempo invertido en ver vídeos; y 1/3 de las historias más vistas pertenecen a empresas. 

¿No crees que estas son buenas razones para tener una cuenta en Instagram?

Con una cuenta de empresa en Instagram puedes obtener información de tus seguidores a través de estadísticas y también podrás conocer el rendimiento de tus publicaciones. Además, podrás llegar a más clientes por medio de promociones, lo que te permitirá hacer crecer tu negocio.

¿Eres nuevo en Instagram y no sabes por dónde empezar?

Es muy rápido y sencillo configurar una cuenta para empresas en Instagram y si ya estás decidido a utilizar esta plataforma para ofrecer más información sobre tu empresa, marca, producto o servicio, te guiaremos paso a paso:

  1. Descarga al app e instálala. Busca esta aplicación en App Store para iOS, Google Play Store para Android o Tienda Windows Phone para Windows Phone. Descárgala e instálala en tu móvil.
  2. Regístrate. Haz clic en Regístrate y proporciona tu dirección de correo electrónico. Después, haz clic en Siguiente y proporciona una contraseña. También puedes Iniciar Sesión con Facebook y registrarte con tu cuenta de Facebook.
  3. Configura tu perfil de empresa. Ya que estás en la app, ve a Configuración: Haz clic en el ícono de perfil (abajo a la derecha y después haz clic en el ícono de menú (arriba a la derecha). Elige la opción Configuración, posteriormente Cuenta y en el menú que te aparece, elige la opción de hasta abajo que es Cambiar a Cuenta Profesional. Aquí deberás elegir Empresa. 

Elige la categoría de tu empresa y confirma tu información de contacto: correo electrónico, teléfono y dirección. 

En Instagram tienes la opción de conectar esta cuenta con tu página de Facebook. Si aún no la tienes, puedes crear una página aquí, o puedes dejar esto para más adelante.

Una vez que has terminado con la configuración, ve a tu perfil haciendo clic en Ir a perfil. En Información pública de la empresa, elige Visualización del perfil para elegir si quieres mostrar u ocultar la etiqueta de categoría y la información de contacto. Luego haz clic en Listo. Tu cuenta en Instagram ya está lista.

Leer también: Cómo funciona el algoritmo de Instagram

Una vez que ya tienes tu cuenta de empresa en Instagram sigue estos consejos para la creación de tus publicaciones y que tu cuenta comience a destacar:

Crea contenido para Instagram y empieza a publicar

En esta red social el objetivo es ofrecer una experiencia muy visual y de calidad a tus usuarios, por lo que es indispensable que crees contenido de calidad para tu audiencia:

  • Decide qué historia quieres contar.  Tal vez tu historia sea sobre tu producto o servicio, o quizás desees mostrar tu negocio tras bambalinas, o bien ofrecer alguna promoción para atraer clientes.
  • Define el estilo que usarás para mostrar tu negocio, el cual podría ser moderno, colorido, rústico, minimalista, entre otros.
  • Publica el contenido que te gustaría ver en tu sección de noticias utilizando hashtags relevantes. Publica con regularidad ya sea que lo hagas una vez al día, cuatro veces por semana, lo que mejor se ajuste a ti. La idea es que crees en tus usuarios la expectativa por ver tu siguiente publicación. 

Sigue a otros usuarios con perfiles similares al tuyo.

Comienza a destacarte por la calidad de tu contenido. Un buen contenido para Instagram es aquel que es atractivo y creativo. No se necesita ser fotógrafo profesional para crear fotos y vídeos de calidad para publicar en Instagram. La siguiente es una lista de ideas de lo que puedes hacer para contar con imágenes de excelente calidad:

  • Puedes lograr excelentes fotos usando únicamente tu Smartphone y buena iluminación
  • Toma una foto panorámica y divídela en varias imágenes
  • Usa una serie de imágenes que combinen bien entre si para destacar tu marca. 
  • Enriquece tus fotos con aplicaciones como Layout, Boomerang o Hyperlapse, o bien toma imágenes de otras plataformas.  

Leer también: Cómo construir una comunidad en Instagram

En este caso puedes beneficiarte de las imágenes de Spidwit, las cuales son de gran calidad y temáticas, además con Spidwit cuentas con herramientas que te permiten “mejorar” esas imágenes agregando tu logo o frases o citas.

¡Descubre Spidwit!

Una gran foto puede convertirse en un anuncio de calidad

  • Crea anuncios que se formen de una secuencia de fotos
  • Crea anuncios basados en una secuencia de 4-5 imágenes o un vídeo para contar tu historia. 

Haz que tu primer contenido destaque de modo que las personas quieran saber más de ti. Como ves, crear un buen anuncio en Instagram solo requiere de un poco de imaginación.

Autore: Spidwit Blog – ES

Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *