Nuevo algoritmo de Facebook: 5 maneras de vencerlo

nuevo-algoritmo-facebook

¿Es posible vencer al nuevo algoritmo de Facebook? En realidad, la solución no es precisamente combatirlo porque estamos en su terreno de juego, las reglas son suyas y la base es de su propiedad: todo está en contra nuestra. Sin embargo, hay elementos que puedes aprovechar para salir mejor. Y aumentar el alcance orgánico de las publicaciones es un aspecto esencial, especialmente para obtener buenos resultados.

Porque este es el núcleo de la solución: la cantidad de publicaciones no patrocinadas disminuye cada vez más. El problema del nuevo algoritmo de Facebook es simple: cada vez hay menos espacio para quienes no invierten en patrocinios. Que, en todo caso, son indispensables para impulsar contenidos comerciales. Si quieres vender en las redes sociales, debes invertir: es una ley inmutable.

Y, sobre todo, es un principio que debes asimilar si quieres hacer marketing en redes sociales en serio. Pero también es cierto que puede ser útil contar con una serie de indicaciones que te permitan hacerle frente al nuevo algoritmo de Facebook. Si bien es cierto que no puedes conocerlo con mayor detalle, puedes hacerle frente con el sentido común de estos consejos.

¿Es posible vencer al nuevo algoritmo de Facebook? En realidad, la solución no es precisamente combatirlo porque después de todo estamos en su terreno de juego, las reglas son suyas y la plataforma es de su propiedad: todo está en contra nuestra. Sin embargo, hay elementos que puedes aprovechar para obtener los mejores resultados posibles. Aumentar el alcance orgánico de las publicaciones es un aspecto esencial, especialmente para obtener buenos resultados.

Esta es la situación que está esperando una  solución: la cantidad de publicaciones no patrocinadas disminuye cada vez más. El problema del nuevo algoritmo de Facebook es simple: cada vez hay menos espacio para quienes no invierten en patrocinios. Que, en todo caso, son indispensables para impulsar contenidos comerciales. Si quieres vender en las redes sociales, debes invertir: es una ley inmutable.

Y, sobre todo, es un principio que debes asimilar si quieres hacer marketing en serio en las redes sociales. Pero también es cierto que puede ser beneficioso contar con una serie de consejos útiles que te permitan hacerle frente al nuevo algoritmo de Facebook. Si bien es cierto que no puedes conocerlo con mayor detalle, sí puedes hacerle frente siguiendo  estos consejos.

Apuesta por los contenidos de vídeo (incluso en vivo)

Una de las mejores soluciones para obtener  mayor visibilidad orgánica en Facebook, especialmente en la Página de Fans es crear un programa de marketing de contenidos en vídeo. El concepto en el que se fundamenta es simple y abarca diferentes perspectivas. ¿Tienes algunas ideas que desarrollar? He aquí nuestra lista para que la tengas presente:

  1. Los vídeos funcionan en dispositivos móviles.
  2. Los teléfonos inteligentes son la principal herramienta de navegación.
  3. Los vídeos atraen una mayor participación y te mantienen en la plataforma.

Leer también: Cómo hacer video marketing en las redes sociales

Todo esto es oro molido para Facebook, que premia los vídeos de calidad. Es decir, esto puede convertirse en un imán para atraer usuarios y retenerlos en la plataforma, una condición esencial para que el sistema publicitario funcione. Por lo tanto, debes crear una estrategia ganadora para publicar vídeos de calidad y hacer frente al nuevo algoritmo de Facebook.

Alimenta las conversaciones internas y externas

Este es un requisito para darle al nuevo algoritmo de Facebook lo que quiere: interacción. No puedes razonar como una superestrella de la web e ignorar a quienes te regalan un mínimo de atención.

De hecho, la verdadera respuesta a quienes preguntan cómo obtener visibilidad e interpretar el nuevo algoritmo de Facebook es esta: interacción con el público. O sea, usar estas situaciones para lo que fueron creadas. A continuación conocerás  uno de los pasos más importantes de este análisis dedicado al nuevo algoritmo de Facebook:

“En lugar de enfocarse en lo que hace que el contenido sea popular y que atrape la atención, necesitamos enfocarnos en lo que hace que el contenido sea personal y digno de una conversación. Cuando el contenido tiene impacto en las personas a nivel personal y los hace hablar, bueno, así es como sucede el cambio.”  Fuente: Alaura Weaver

li ¿Esto qué significa? Trabajar sobre los impulsos, las emociones, el estudio del público objetivo. Pero no solo eso. También debes trabajar en los comentarios, de manera que las personas encuentren un interlocutor real y atento. Esto tanto en las discusiones internas de la Página de Fans, que surgen y se desarrollan en tus espacios, como en los enlaces compartidos por el público. En pocas palabras, en cuanto veas que tu marca está implicada en una conversación, aprovecha la ocasión para fomentar el intercambio y discusiones productivas. Las redes sociales siempre son la solución correcta.

Hazte seguir como fuente destacada

¿Cómo aparecer en la página de Inicio del público y superar los obstáculos del nuevo algoritmo de Facebook? Una manera es la siguiente: convencer al público de ver tus actualizaciones en primera plana. Todos tenemos ciertas preferencias a la hora de privilegiar las actividades de algunas Páginas de Fans de Facebook.

Esto te permite ver determinados contenidos primero, y es aquí donde hay que trabajar: crea tutoriales de vídeo y comparte capturas de  pantalla para sugerirle a tu público que destaque tu Página de Fans.

Esta es la mejor manera de evadir la lógica del algoritmo. Tu página de Facebook debe convertirse en un punto de llegada diario, las personas deben esperar tus publicaciones. Y también puedes invitar a poner actualizaciones en tu página a destacar, pero si no te ganas la confianza del público, corres el riesgo de perderlo en pocas semanas.

Publica lo que le gusta al público

¿Sabes cuál es una de las mejores combinaciones para obtener visibilidad en Facebook? Debes darle al público lo que quiere. Si descubres que un contenido tiene un éxito particular, ya tienes una indicación útil: sigue trabajando en esa dirección. ¿Cómo razona el algoritmo de Facebook? Es difícil hallar una respuesta clara.

Leer también: ¿Cuál es el mejor contenido para publicar en Facebook?

Algoritmo Facebook

¿Qué funciona con el nuevo algoritmo de Facebook?

Facebook debe darle al público lo que quiere para invitarlo a permanecer en la red social. Como también sugiere el gráfico de Buffer, lo que se premia en Facebook hoy día, en 2018, es el contenido.

Pero no un contenido cualquiera, sino el que genera reacciones e interacciones con el público. Por lo tanto, es cierto que los enlaces (backlinks) no son lo máximo para obtener visibilidad en Facebook. Pero también es justo decir que solo las estadísticas pueden decirte lo que quieren las personas. Una vez que lo entiendas, con un buen análisis de Facebook Insight, tendrás una tarea: satisfacer esta necesidad de la mejor manera posible. Esta métrica nació con la intención de bloquear la propagación de sitios creados y construidos que dependen  de los algoritmos de las redes sociales en lugar de en la calidad.

No te olvides de las pruebas

¿Sabes qué puede marcar la diferencia en un proyecto de marketing de contenido en Facebook? Tu actitud hacia las pruebas, el poner en duda lo que has hecho hasta ahora para buscar caminos innovadores y ofrecerle al público actividades diferentes y siempre nuevas. No es fácil trabajar en esta dirección, lo  sabemos perfectamente. Sin embargo, es necesario.

Por un lado, recuerda lo que las personas aman y sigue por este camino virtuoso. Por el otro, haz pruebas y juega la carta de la novedad. Si no funciona, cambia la estrategia, pero siguiendo una lógica, quizás con la ayuda de herramientas como Spidwit que te permiten encontrar siempre contenidos nuevos.

¿Por qué elegir esta herramienta?

Spidwit, además de publicar entradas en varias redes sociales al mismo tiempo, te ofrece la posibilidad de descubrir ideas e inspiración para actualizar tus perfiles y las páginas oficiales de Facebook con cosas nuevas e interesantes para tu público. Para descubrir esta herramienta, solo tienes que inscribirte y comenzar a utilizarla, y te darás cuenta que ofrece una combinación válida entre marketing en redes sociales y curaduría de contenido.

¡Regístrate Gratis en Spidwit!

¿Cómo le haces frente al nuevo algoritmo de Facebook?

Estas son nuestras ideas para hacerle frente al nuevo algoritmo de Facebook de manera inteligente e intentar captar más atención. El primer paso: lograr que no se llegue a tu página de Facebook por casualidad, sino porque se ha convertido en una referencia para tu público.

Esto es posible gracias a tu capacidad de crear conexiones, comunidades e intercambio de información. El marketing de contenidos es decisivo en este balance, ¿estás de acuerdo?  Déjanos saber tu punto de vista.

Autore: Spidwit Blog – ES

Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *