Cómo crear una página de empresa en LinkedIn

LinkedIn es una plataforma de medios sociales que recibe a diario la visita de millones de profesionales a los que puedes dar a conocer quién eres y a qué te dedicas, y puedes lograrlo a través de la creación de tu página de empresa.

Una página de empresa en LinkedIn además de permitirte publicar información sobre tu empresa, tus productos y servicios, te permite mucho más: es una excelente forma de establecer tu experiencia en el sector. Te permite proponer oportunidades de empleo  y también te sirve para reunir a quienes trabajan en la empresa. Además, ¡permite publicar contenido para hacer marketing de contenido!

Leer también: Cómo crear una página de negocios en LinkedIn

En pocas palabras: crear una página de empresa en LinkedIn es una excelente idea :); no crearla, es perder oportunidades.

Crear una página de empresa en LinkedIn es facilísimo

Para crear una página de empresa en LinkedIn primero ya debes tener creado tu perfil y seguir algunos simples pasos:

1 Haz clic en el símbolo Productos (o Work) que aparece en la esquina superior derecha de tu página de Inicio de LinkedInsme:

2 En el menú que se abrirá, haz clic en la última opción Páginas de empresa:

3 A continuación deberás elegir el tipo de página de acuerdo a tu empresa:

4 Ya que elegiste el tipo de página que deseas crear, deberás proporcionar su información. Para empresas pequeñas o medianas y grandes, que es el tema que nos ocupa, deberás proporcionar la siguiente información: 

  • Nombre de tu empresa. En base a ello LinkedIn formará la URL pública de LinkedIn que es la dirección de está página de empresa que estás creando. En caso de que esta URL ya exista en LinkedIn, debes modificarla para contar con una URL única.
  • URL de tu sitio web
  • Sector al que pertenece
  • Tamaño de la empresa
  • Tipo de empresa
  • Logotipo de la empresa. Se recomiendan imágenes de 300 x 300 px con formato JPG, JPEG o PNG
  • Lema

Conforme vas ingresando tu información, en la parte derecha de la pantalla verás la vista previa de tu página.

5 Una vez que ya proporcionaste toda la información, deberás confirmar que eres representante de la empresa y que cuentas con la autorización para crear y gestionar la página.

6 Por último, haz clic en Crear página.

Una vez que hayas creado tu página puedes introducir más detalles para construir tu marca haciendo clic en ¡Empieza a crear tu página! Ahí, deberás proporcionar la descripción, ubicación, etc., de tu empresa.

Si quieres, también puedes añadir otros administradores a la página. De hecho, te recomendamos que lo hagas, ya que puede ser útil por muchas razones. Ellos pueden realizar modificaciones en la página y publicar actualizaciones.

Esto lo puedes lograr a través de Herramientas del Administrador.

Crea tus páginas de productos

Si tienes productos o servicios, crea sus páginas. Estas páginas son páginas “hijas” de tu página de empresa. Para ello deberás asociarlas a la página de empresa “padre” a la que pertenecen. El procedimiento es similar a como creaste tu página de empresa. Debes hacer clic en Productos (parte superior derecha de tu pagina de inicio) y elegir la opción Página de empresa +. Ahí elige que tu tipo de página a crear sea página de productos. 

Página de empresa de LinkedIn lista: ¿cuál es el próximo paso?

Ahora, no es suficiente con que hayas creado tu página de empresa en LinkedIn y hayas ingresado toda la información y tus productos o servicios, tienes que darle vida.

Para hacer que tu página reciba interacción y visitas, deberás:

  1. Compartir el enlace de tu página de empresa en LinkedIn con el personal de tu empresa.
  2. Publicar este enlace en el sitio web de la empresa y en los perfiles de otras redes sociales de la empresa. Incluso te recomendamos incluirlo en la firma de los mensajes de correo electrónico y en tu tarjeta de presentación.
  3. Actualizar continuamente la página de empresa con publicaciones, añadiendo productos u otros contenidos.
    Leer tambien: ¿Cuándo publicar en LinkedIn?
  4. Enviar invitaciones a contactos profesionales para que se suscriban a tu página y ayuden a darle difusión.
  5. Pedir recomendaciones a tus seguidores sobre tu negocio, branding o productos.

LinkedIn es la herramienta perfecta para hacer Marketing de Contenidos para el mercado B2B.

Si tienes una empresa, LinkedIn no es tan solo otra red social más en la que estar presente, sino la red social orientada al desarrollo de contactos comerciales.

Ahora, podemos darte una sugerencia. Si quieres agilizar el proceso de obtención de noticias del sector, creación de imágenes y automatización de las publicaciones, necesitas la herramienta que te permita obtener contenido puntual y novedoso y para eso existe una herramienta perfecta para ti: ¡Spidwit!

 

Autore: Spidwit Blog – ES

Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *