Redes sociales para B2B: por qué no debes descuidarlas

Redes sociales para B2B: por qué no debes descuidarlas

Las redes sociales y el mundo de los negocios se están convirtiendo cada vez más en una combinación ganadora.

Las redes sociales son un canal potente, abierto e interactivo que permite a las empresas llegar a clientes actuales y potenciales. Sin embargo, muchas personas piensan que las redes sociales son una herramienta de comunicación útil para las empresas que solo trabajan en el sector B2C. La experiencia de campo desmiente esta hipótesis. Las redes sociales para B2B también son un terreno óptimo para desarrollar negocios.

Obviamente el enfoque es diferente. En B2C, las redes sociales tienen como objetivo involucrar y aumentar el conocimiento de la marca, mientras que en B2B el objetivo es generar nuevos clientes potenciales. Entonces, aunque la clientela de tu actividad comercial o profesional sea de tipo empresarial, no tienes necesidad de descuidar las redes sociales.

Leer también: Redes sociales para empresas, lo que hay que saber

A continuación, te mostramos tres formas de utilizar las redes sociales para promover y desarrollar tu negocio en el área B2B.

Hacer marketing de contenidos

Una estrategia que tienen en común B2B y B2C es la que implica la creación y distribución de contenido valioso que puede interesar y captar la atención de tu público objetivo. Además de distribuir tu contenido, puede actuar como curador de contenido. En otras palabras, tendrás la capacidad de filtrar las noticias más importantes y ofrecerlas a tu audiencia.

Las redes sociales, si se usan correctamente, son un canal privilegiado para la distribución de contenido, e indirectamente una oportunidad para generar leads. El proceso de compra en B2B es más “tortuoso” que en B2C: pasas por varias interacciones que te permiten una evaluación precisa de varias opciones, y quizás por más de una persona, antes de llegar a la decisión final.

Ofrecer información y asesoramiento sirve para demostrar autoridad, para familiarizar al cliente potencial con la marca, para mantener el canal vivo y cálido con el líder antes y durante el proceso de toma de decisiones, lo que probablemente terminará muy lejos del canal social.

Si necesitas descubrir y compartir noticias de la industria en las redes sociales en unos cuantos clics (¡y con un asistente virtual para ayudarte!), te recomendamos que eches un vistazo a nuestro Spidwit, que te permitirá descubrir contenido de calidad por sector todos los días, desde noticias y artículos, hasta imágenes, citas y gráficos.

¡Descubre Spidwit!

Crear una red consistente de relaciones profesionales

Lo sabemos, suena como el eslogan de LinkedIn. Pero el significado es exactamente eso: las habilidades y las relaciones son la base de las empresas B2B. ¿Qué otras herramientas te permiten crear y consolidar estas relaciones mejor que las redes sociales?

A través de tus publicaciones, también gracias a las campañas patrocinadas, las redes sociales llaman la atención de otras compañías. Al mismo tiempo, también necesitarás tener tu propia red de contactos en construcción pacientemente agregando viejos y nuevos contactos profesionales a tu base de admiradores. Es un trabajo que requiere paciencia y dedicación, pero que con el tiempo arroja excelentes resultados. Además: mostrar una red profesional amplia y valiosa es una excelente tarjeta de presentación que certifica competencia y autoridad.

Leer también: La importancia de las redes sociales para profesionales y pymes

Crea un “clic” de embudo junto con los otros canales de tu estrategia de marketing

El efecto de las redes sociales en B2B se manifiesta en dos niveles.

El primero es el efecto en la marca o en la imagen de la empresa. La página social es uno de los primeros puntos de contacto que buscan los clientes (junto con el sitio web y el blog) para tener una primera idea de la empresa y tal vez recopilar información.

El segundo se refiere a la promoción y, por lo tanto, al crecimiento empresarial, como ya hemos mencionado.

En ambos casos, para maximizar el efecto positivo, las redes sociales pueden integrarse fácilmente con el resto de la plataforma de marketing digital de la compañía, o el sitio web de la compañía o la landing page apropiada en la que los clientes potenciales pueden converger. También puedes integrarlo con tu CRM o software de automatización de marketing o atención al cliente para brindar a los usuarios la mejor experiencia posible. Después de evaluar estos tres consejos, en este punto puedes preguntarte cuáles son las implicaciones de costos y gastos.

La relación costo/beneficio está a tu favor

Históricamente, nunca ha habido una oportunidad tan fácil y asequible para promocionarte a ti mismo o tu negocio. A pesar de que Facebook recientemente penalizó las páginas de negocios al impulsar campañas y publicaciones patrocinadas, sigue siendo excelente para aumentar la conciencia sobre tu marca y actividades o productos relacionados.

¿Tienes alguna sugerencia u opinión? Compártela en los comentarios.

Autore: Spidwit Blog – ES

Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *