Todos los tamaños de las imágenes de LinkedIn (2019)

LinkedIn es la red social de contactos profesionales por excelencia, y en ella como en las demás redes sociales, las imágenes tienen un impacto positivo, desde la foto de perfil, la foto de tu cabecera y las imágenes de tus publicaciones. 

Leer también: ¿Qué es LinkedIn y por qué deberías dejar de ignorarla?

La utilización de imágenes es fundamental para incrementar el engagement de tus publicaciones. ¿Por qué? Porque atraen “clientes” a través del “Stopping Power” (Poder de detención). Esto significa que una publicación sin fotos es mucho menos atractiva que una publicación cuyo texto esté acompañado de una imagen ilustrativa.

La inclusión de las imágenes de calidad y del tamaño correcto hará destacar tu lado profesional. Es por esto que debes utilizar correctamente todos los tamaños de las imágenes de LinkedIn para garantizar la credibilidad de tu tarjeta de presentación.

Cuando utilizas imágenes en LinkedIn logras:

  • Atraer la atención de tu público mientas revisan su feed
  • Contar historias o transmitir conceptos de forma visual
  • Logras que tu público asocie imágenes atractivas a tu marca
  • Aumentas el engagement y las interacciones de tus publicaciones

Por todo lo anterior ya te habrás dado cuenta de que es fundamental tener imágenes optimizadas para cada uso específico dentro de LinkedIn. 

Veamos juntos el tamaño de las imágenes para LinkedIn

  • Foto de perfil: la medida de la foto de perfil es de 400 x 400 píxeles, con un peso máximo de 2 MB, y los formatos compatibles son PNG, JPG y GIF. Junto con la foto de portada, esta foto es la primera impresión que le darás a quien decida pasar por tu perfil para obtener más información.
  • El tamaño ideal para la foto de portada de un perfil personal es de 1584 x 396 píxeles con un tamaño máximo de 4MB. Para un perfil de empresa, la portada debe ser de 1536 x 768. Recuerda que el área visible será de 1350 x 220 píxeles. Precisamente por estoo, recuerda no incluir en los bordes de la imagen información importante, logos o cualquier otro elemento que no quieras que se oculte. Ten presente también que, al igual que en Facebook y Twitter, la imagen del perfil ocultará una parte de la portada y se centra, precisamente en el centro de la imagen. Para la portada, LinkedIn también acepta los formatos en JPG, PNG y GIFo para un perfil personal.
  • Los logotipos deben tener un tamaño de 400 x 400 píxeles.
  • Debes prestar mucha atención en las imágenes dentro del “feed”s. Para las publicaciones es recomendable usar un tamaño de 520 x 320 píxeles. Si la publicación va a llevar enlace, el tamaño perfecto es de 520 x 272 píxeles.
  • stsplrt.Para las miniaturas de enlaces compartidos, el tamaño debe ser de 520 x 272 píxeles.
  • Para las miniaturas de videos compartidos, el tamaño debe ser de 180 x 110 píxeles.

Tamaño de las imágenes en anuncios de LinkedIn

Aunque en la actualidad, la publicidad en LinkedIn no es tan utilizada como en las otras redes sociales, es conveniente estar preparado si en tu estrategia de marketing decides hacer uso de ella. Los tamaños para las imágenes de anuncios en LinkedIn son:

  • Anuncio estándar con imagen: 1200 x 627 píxeles
  • Anuncio con imagen y enlace: 520 x 272 píxeles.

Consejos prácticos para el uso de imágenes en LinkedIn

  • Usa imágenes profesionales. Si tomas en cuenta que LinkedIn es una especie de Curriculum Vitae para personas y empresas, las imágenes que publiques deben ser profesionales, esto es, serias, atractivas y confiables. Estas imágenes hablarán de ti.
  • Comparte infografías. La combinación única de información y contenido gráfico de las infografías logra ese engagement que estás buscando. La gente ama las infografías y las comparte.
  • Nunca utilices imágenes inapropiadas. En LinkedIn puedes construir tu imagen profesional, pero también puedes destruirla. El uso de fotografías con contenido político, violento u obsceno logrará precisamente eso.
  • Menciona personas o empresas en tus publicaciones. Si es pertinente, podrías hacer la mención de personas o empresas que aparecen en tus fotos. Esto hará que tus publicaciones tengan mayor visibilidad.

¿Estás trabajando bien y lo suficiente en las imágenes de tu página de LinkedIn?

Leer también: ¿Cuándo publicar en LinkedIn?

Te recordamos que con Spidwit podrás obtener diariamente contenido de calidad para tus páginas de LinkedIn: en particular, modelos gráficos que podrás modificar agregando elementos nuevos, textos, tu logo y mucho más. ¡También podrás obtener noticias del sector, citas y muchas otras cosas más!

¡Descubre Spidwit!

¡He aquí una breve hoja de referencia en donde puedes encontrar algunos tamaños de las imágenes de LinkedIn en 2019!

tamaño-imágenes-LinkedIn

Autore: Spidwit Blog – ES

Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *