4 maneras de publicar en varias redes sociales contemporáneamente

publicar en diversos medios sociales contemporáneamente

Publicar en varias redes sociales contemporáneamente puede ser un arma de doble filo. Uno de los objetivos del administrador de redes sociales moderno: ahorrar tiempo. Debes intervenir en diversos frentes y cada segundo cuenta para obtener buenos resultados. Y para poder conciliar todos los compromisos: desde el seguimiento, la curación de contenidos,hasta la publicación de los contenidos programados en el calendario editorial.

Bueno, este punto se debe analizar atentamente: ¿cómo publicar en diversa redes sociales contemporáneamente manteniendo alta la calidad de tu labor? Esta pregunta no es banal porque a menudo se habla solo de trabajar en términos de funcionamiento y simplificación de los flujos de trabajo. ¿Pero qué pasa con las publicaciones que han sido puestas en Internet en línea? Generalmente el resultado no es óptimo. Por el contario, es muy deficiente bajo diversos puntos de vista.

Leer también: ¿Qué hace el gestor de redes sociales?

Buscas una buena aplicación para publicar en todas la redes sociales pero no sabes cómo encontrar soluciones. Y sobre todo te han sugerido evitar soluciones para simplificar lo que debes hacer manualmente, con meticulosa precisión. Esto es cierto, pero te aseguro que puedes combinar la funcionalidad con un resultado eficaz. ¿Existe una solución de este tipo? Claro, incluso más de una: te dejo 4 maneras para publicar en diferentes redes sociales contemporáneamente.

Spidwit, curación de contenidos y gestión de los medios sociales

¿Por qué comenzar con Spidwit? Porque con esta aplicación puedes hacer también esto: publicar en varias redes sociales contemporáneamente. Sí, digo “incluso” porque en realidad con esta herramienta puedes trabajar a diferentes niveles. Por ejemplo el de la curación de contenidos: con Spidwit, en efecto, puedes encontrar y seleccionar contenidos útiles para mejorar la estrategia editorial de tus perfiles sociales. Esto es importante, ¿sabes?

Con frecuencia se interviene solo en la posibilidad de ahorrar tiempo y publicar diversos mensajes en poco tiempo. ¿Pero la calidad? Con Spidwit descubres las tendencias y los contenidos de éxito que pueden ser útiles para tu proyecto, los seleccionas y los preparas para tus cuentas, los publicas cuando quieras, incluso programándolos.

Otro aspecto que considero interesante: dispones de numerosos modelos gráficos ya listos  para utilizar en tus publicaciones.

¡Descubre Spidwit!

PostPickr, programa informático para gestionar diversos medios sociales

Comienza esta recopilación de programas para publicar en diferentes medios de comunicación social con un solo clic utilizando un programa que ha aportado mucho al ámbito del marketing de los medios sociales. El motivo es simple: con esta herramienta puedes organizar un auténtico plan editorial en todas las plataformas de redes sociales.

La primera ventaja a disposición de quien selecciona PostPickr: una amplia variedad de instrumentos para organizar los contenidos. El editor está completo, ofrece todas las combinaciones para optimizar la leyenda y la vista previa del enlace en base a las posibilidades que ofrece a cada medio social. ¿Deseas publicar un GIF? Puedes hacerlo. ¿Prefieres imágenes y vídeos? Ningún problema.

Existe otra ventaja inmediata al seleccionar PostPickr: puedes organizar columnas con los artículos que son republicados de manera continua. Con el calendario editorial puedes gestionar las tareas de manera simple e inmediata, y de esta manera tienes la posibilidad de programar y publicar artículos en diferentes plataformas contemporáneamente y mantener elevado el estándar cualitativo. Esto es importante, ¿sabes?

Una ventaja que deseo mencionar: PostPickr posee un óptimo servicio de asistencia. El personal de la comunidad está siempre a tu disposición, te informa en cualquier momento y te propone siempre lo mejor con consejos, ideas y soluciones para resolver los problemas más comunes. Yo afirmo que PostPickr es un buen aliado.

Gestor de medios de redes sociales: Hootsuite

Un auténtico punto de referencia para quien trabaja en el mundo del marketingde los medios sociales. Hootsuite es una de las herramientas preferidas para quien maneja cada día actualizaciones en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. La ventaja principal de esta realidad es clara: estás utilizando una de las plataformas de colaboración más completas y desarrolladas presentes en este campo. Existen decenas de funciones que pueden motivar tu elección:

  • Publicaciones en bloque de diversos contenidos.
  • Importación de los archivos rss para actualizar los medios sociales.
  • Estadísticas e informes de las diversas cuentas.
  • Posibilidad de encargar diversos usuarios del equipo.
  • Url personalizados con tu marca.

Las posibilidades dependen de cada plan, existen diferentes soluciones que se adaptan a tus necesidades. Pero la ventaja concreta que tienes con Hootsuite es clara: puedes publicar en varias redes sociales contemporáneamente y con proyectos diferentes. Toda empresa que gestiona posee diversas cuentas y puedes actualizarlas contemporáneamente, ¿sin perder tiempo? Con Hootsuite todo esto es fácil.

Todo esto sin olvidar que con Hootsuite puedes localizar las palabras y las etiquetas que te interesan. Con el sistema que te permite organizar los flujos a través de columnas separadas puedes mantener el control. De esta manera, además de publicar en los medios de comunicación social diferentes de manera contemporánea, puedes utilizar Hootsuite para tus trabajos de influente de marketing, bloguero outreach—de acercamiento—, gestión de la comunidad y gestión digital PR.

 

Ahorra tiempo y mejora los flujos con IFTTT

Una solución alternativa a las plataformas clásicas para la gestión de las redes sociales, pero al mismo tiempo un nombre de referencia para quien desea publicar en diversos medios sociales contemporáneamente: IFTTT una pequeña obra maestra basada en el uso coherente y organizado de las automatizaciones. ¿qué puedes obtener de la inscripción a esta aplicación en línea para la gestión de las actualizaciones de los medios de redes sociales?

Un sistema di récipes, recetas, que organizan dos o más sectores de tu ámbito. Te lo digo enseguida: si deseas organizar una gestión profesional de los contenidos de redes sociales puedes apostar por Hootsuite, PostPickr o incluso Búfer y Coschedule. Pero IFTTT hace algo más: trabaja en tu lugar. ¿Algún ejemplo concreto?

  • Tuitea las fotografías publicadas en Instagram como contenidos nativos.
  • Actualiza las fotografías del perfil de Facebook y de Twitter contemporáneamente.
  • Publica el estado de la página de Facebook en Twitter.
  • Deja tu fotografía de Instagram en Flickr.

En definitiva, las combinaciones son infinitas. Repito, es la solución para organizar de la mejor manera posible una estrategia de marketingde los medios de comunicación social, para hacer que hayan publicaciones programadas en diferentes plataformas. Pero te aseguro que la variedad de combinaciones disponibles en IFTTT (If This Then That) te ofrece la posibilidad de mejorar tu vida profesional. Te aconsejo que te inscribas inmediatamente.

Cómo publicar en varias redes sociales contemporáneamente

Este es un paso que no puedes ignorar, hay que hacer que todo esté organizado. El marketing de contenido requiere aplicaciones como Spidwit para agilizar la búsqueda de las fuentes, y la publicación dispone de herramientas que puedes utilizar para optimizar el tiempo.

Leer también: Borra la memoria caché de Facebook, si tus publicaciones no se visualizan bien

¿Cuáles son las herramientas de las redes sociales para mejorar este trabajo? Aquí encuentras 4 consejos básicos, una serie de instrumentos que debes tomar en consideración, pero espero tu opinión en los comentarios. ¿Cuáles son tus preferidos?

Autore: spidwitblog

La redazione di Spidwit ti informa sulle ultime novità su social media e mondo digital.
Spidwit è uno strumento per scoprire, creare e pubblicare contenuti di qualità per le pagine social di aziende, professionisti e portali.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *