Borra la memoria caché de Facebook, si tus publicaciones no se visualizan bien

Borra la memoria caché de Facebook

¿Te has preguntado alguna vez porqué alguna publicación que hayas actualizado y que quieres volver a compartir en Facebook se sigue mostrando igual que antes? Pues porque Facebook mantiene una memoria caché con la información original durante un periodo de tiempo largo para evitar tener que acceder a cada URL que se comparte.

En el momento en que compartes una entrada de tu blog, algún contenido de tu sitio web o cualquier URL en Facebook, la red social accede a ese contenido y se encargan de extraer de él el título, la imagen destacada y una pequeña descripción para así montar una tarjeta resumen. El contenido de esta tarjeta es lo que las redes sociales finalmente acaban compartiendo, sustituyéndolo por la URL que has compartido, dándole un toque más profesional, haciendo que sea más atractivo para tus lectores y que hagan clic allí.

¿Pero qué pasa si quieres cambiarle el título al artículo o cambiar la imagen destacada y quieres volver a compartirlo en las redes sociales?

¡Sorpresa! El artículo que compartes será el mismo que anteriormente compartiste ya que Facebook tiene una memoria caché en donde ya guardó la información original de ese artículo, para ahorrar tiempo al momento de compartir tu artículo una y otra vez.

Quizás nunca se te ha ocurrido que puedas necesitar cambiar el título o imagen destacada a tu artículo, pero esta es una práctica muy habitual en diarios y webs de noticias para darle una segunda vida a los contenidos y seguir captando lectores. Cuando cambias el título y la imagen destacada el contenido parece nuevo, lo que atrae nuevamente a lectores.

Leer también: Todo lo que necesitas saber sobre Open Graph en Facebook

Si haces uso de esta práctica o vas a usarla a partir de ahora, te decimos que es posible refrescar la memoria de Facebook para que así tus lectores accedan al nuevo título e imagen destacada.

Y cuando se trata de imágenes nuevas, nada mejor que Spidwit, ya que entre sus muchas características, cuenta con un banco de imágenes frescas y atractivas con las que podrás renovar tus artículos u otros contenidos y volver a compartirlos.

¡Descubre Spidwit!

El proceso para refrescar la memoria caché de Facebook es muy sencillo y te diremos cómo.

¿Cómo refrescar la memoria caché de los post de Facebook?

La forma en que puedes refrescar la caché de Facebook para conseguir que tu contenido se vuelva a procesar como si fuera nuevo y se extraiga la nueva imagen destacada y el nuevo título, tienes que ir al Depurador de Facebook.

En la pantalla verás un campo de texto en el que debes copiar la URL del contenido que quieras volver a compartir, posteriormente haz clic en el botón Depurar. De este modo verás el resultado de procesar el contenido de esa URL. Ahora bien, si ya la compartiste, lo que verás es la tarjeta de pre visualización y cuando fue la última vez que Facebook accedió al contenido para extraer la información (también llamado tiempo de extracción).

Ahora sólo tienes que hacer clic en el botón Volver a extraer para forzar que Facebook vuelva a extraer la información ya actualizada del contenido en este mismo momento. Con esto, ya puedes volver a compartir esa URL en Facebook y los nuevos mensajes mostrarán la tarjeta de pre visualización actualizada.

Consideraciones importantes al refrescar la memoria caché de Facebook

Debes tener en cuenta lo siguiente. Cuando refrescas la caché para un artículo que acabas de renovar, Facebook no cambia el título o la imagen destacada de ese mismo artículo sin renovar que ya compartiste anteriormente.

Para hacerlo más claro, si el lunes publicaste una entrada en Facebook y el miércoles cambias el título y/o la imagen destacada y borras la caché para volver a compartir esa misma URL, el nuevo mensaje que publiques en Facebook a partir del miércoles, si tendrá el nuevo título y la nueva imagen, pero todos aquellos que se compartieron a partir del lunes y antes de borrar la caché no se actualizarán. Esas entradas antiguas seguirán teniendo el título e imagen anteriores

Autore: spidwitblog

La redazione di Spidwit ti informa sulle ultime novità su social media e mondo digital.
Spidwit è uno strumento per scoprire, creare e pubblicare contenuti di qualità per le pagine social di aziende, professionisti e portali.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *