Aumenta tus seguidores en las redes sociales: todos los trucos

Aumenta tus seguidores en las redes sociales: todos los trucos

Aunque afirmemos que no nos importa el número de seguidores que podamos tener en nuestras redes sociales, afrontémoslo, ¡si nos importa!

También, estamos muy conscientes de que el número de seguidores no es indicativo de la calidad de una cuenta en las redes sociales, pero al mismo tiempo sabemos que tener muchos seguidores está muy lejos de ser inútil.

Te guste o no, la gente mira el número de seguidores que tienes y eso los anima o desanima a seguirte. Cuantos más seguidores tengas mayor será tu alcance e influencia potencial, pero esto solo es verdad si estos seguidores son reales y relevantes para tu negocio.

Te vamos a presentar algunos consejos esenciales que te ayudarán a obtener más seguidores reales en tus redes sociales que te ayudarán a convertirte en referente de tu sector y a construir la reputación de tu marca.

Sigue cuentas relevantes y legítimas

Lo primero que tienes que hacer es ser un buen seguidor. Encontrar y seguir cuentas de personas y negocios verdaderos que son relevantes para tu negocio es el primer paso para crear tus propios seguidores, y es una base necesaria para llevar a cabo algunos de los otros consejos que te mencionaremos a continuación. Al hacerlo, en ocasiones serás seguido por algunos de estos usuarios si tu perfil está completo y tu feed está lleno de contenido valioso y relevante.

Leer también: ¿Qué es el “follow for follow”?

Ten algo para mostrar y compartir

Si quieres ser digno de seguirte, tiene que haber algo “ahí”. Tienes que tener alguna sustancia en tu perfil. Tus mejores seguidores serán personas que se tomen el tiempo de revisar tu perfil antes de seguirte. Querrán ver que hay algo que vale la pena seguir como un perfil completo y un feed que muestre contenido valioso y que haya sido compartido recientemente. Muchos usuarios revisarán algo de tu feed para asegurarse de que estás activo y no recibirán basura al seguirte.

Y para asegurarte de mostrar contenido valioso y memorable, ayúdate de Spidwit, que te ofrece todos los días contenido nuevo y segmentado por sector dentro de sus noticias, citas, imágenes y artículos.

¡Descubre Spidwit!

Muéstrate activo y participativo

Esto es realmente crítico para construir un seguimiento valioso de personas reales. Los usuarios de los medios sociales están cansados de enlaces únicamente. Cuando comentas y vuelves a compartir las publicaciones de otros rápidamente demuestras que no eres un robot, y que estás presente en la red. Estar activo en los hilos sociales de los demás, especialmente de los influencers, también expone tu valor, y puede ayudar a ganar seguidores.

 

Publica opiniones, información, noticias y tendencias

Cuando se publican mensajes que se comparten ampliamente, necesariamente se ganan nuevos seguidores. Presta atención al tipo de contenido de este tipo en las redes sociales, pero cuidado, no estamos hablando de memes ni contenido inútil. Las opiniones, que aunque pueden ser riesgosas, también pueden lograr mucha participación, se suelen compartir mucho y te dan buena exposición; las personas gustan de ver información que respalda sus creencias o los desafía. Si tu eres el creador de esa información, los usuarios se asegurarán de seguirte; si eres una buena fuente de noticias y tendencias frescas de tu sector, lograrás que la gente quiera seguirte.

 

Publica con frecuencia pero de forma apropiada

Sin importar lo popular que seas en las redes sociales, si dejas de publicar o participar, tus seguidores te olvidarán. Trata de mantener una presencia regular, pero sin exagerar. Como cada red social es diferente, te recomendamos que no publiques con demasiado frecuencia en redes sociales que son controladas por un algoritmo, como sucede en Facebook y LinkedIn, y publica más frecuentemente en redes sociales que son de tiempo real, como es el caso de Twitter.

 

Reúne a tus suscriptores

Si tienes una lista de emails a los que les envías tu boletín de noticias regularmente, asegúrate de incluir tus enlaces a tus canales sociales en tus mensajes e invítalos a que te sigan. La gente que lee tus correos electrónicos probablemente te seguirá con gusto.

 

Usa hashtags

Cuando usas los hashtags correctos en las redes donde se valoran, como el caso de Twitter e Instagram, a menudo ganarás nuevos seguidores. Pero antes de incluir un nuevo hashtag, búscalo en la red y asegúrate de que no está siendo usado para algo con lo que no quieres asociar tu marca.

Leer también: 7 trucos de Twitter que deberías conocer

 

Consigue entrevistas y charlas

Cuando hablas en conferencias y reuniones o te entrevistan para programas de video o podcasts, te estás exponiendo a personas nuevas que están interesados en tu mensaje y en tu sector de mercado. Una vez que prueban tu valor, es muy probable que quieran seguirte en las redes sociales. Incluye tus enlaces a redes sociales en la parte inferior de las diapositivas de tu presentación y no te olvides de mencionarlos al final de tu mensaje.

Cabe mencionar que estos consejos no son “mágicos”, ni harán que se disparen tus seguidores sociales de la noche a la mañana, pero estarás sentando una base sólida y una trayectoria para un crecimiento sostenido a largo plazo. Más importante aún, te darán “seguidores” que realmente te beneficiarán a ti y a tu negocio, pero hay que invertirle tiempo y esfuerzo.

Autore: spidwitblog

La redazione di Spidwit ti informa sulle ultime novità su social media e mondo digital.
Spidwit è uno strumento per scoprire, creare e pubblicare contenuti di qualità per le pagine social di aziende, professionisti e portali.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *