Cómo crear, modificar y publicar el borrador de una publicación en Facebook

¿No tienes práctica con las herramientas de publicación de Facebook? En esta guía verás cuán fácil es crear, modificar y publicar un borrador de publicación en Facebook.

Un borrador es un pequeño archivo donde puedes guardar las actualizaciones de estado, es decir, tus publicaciones, que por el momento no deseas publicar, ya sea por que aún no está terminada o quieres programar su publicación para otro momento, o por cualquier otro motivo. Posteriormente es posible retomar ese borrador para completar la publicación y publicarla o bien programar su publicación como si fuera una actualización normal e incluso puedes borrar el borrador, si así lo deseas.

Cabe señalar, que solo las páginas tienen habilitada la opción de crear borradores, no los perfiles personales.

Cómo crear un borrador de publicación en Facebook

Obviamente, para comenzar a escribir tu publicación debes tener un contenido ya listo.

Con Spidwit encuentras contenidos nuevos cada día: ¡noticias de tu sector, imágenes y modelos gráficos junto con un potente editor para crear o modificar imágenes atractivas y entretenidas para tu base de fans!

¡Descubre Spidwit!

Partiremos de la creación de una publicación desde tu página de empresa, una herramienta esencial para la creación y la gestión de tus contenidos sociales. Veremos punto por punto cómo hacerlo.

  1. Ve a la página de empresa en la que quieres publicar el contenido. Una vez en tu página,  ve a Herramientas de publicación que se encuentra en  la parte superior de tu página, justo debajo de la casilla de búsqueda.
  2. En la parte superior izquierda, debajo de Publicar, encontrarás, justo después de “Publicaciones publicadas” y “Publicaciones programadas”, la opción que deseas, es decir, Borradores.
  3. Aquí debes hacer clic en Crear.
  4. Ahí tendrás la posibilidad de crear una nueva publicación como siempre introduciendo texto, imágenes, fotos o vídeos, crear un evento, escribir una nota o una lista, registrar el lugar y todo lo demás que sea necesario para tu publicación.
  5. Una vez creada la publicación, podrás configurar la privacidad para permitir que lo vea todo el público, un público con restricciones o un público meta específico.
  6. Ahora, podrás Guardar el borrador, publicar directamente la publicación, programarla o incluso asignarle una fecha anterior con el objetivo de publicarla en una fecha específica en tu línea del tiempo.
  7. Si quieres controlar el borrador, ¡siempre lo encontrarás en esta sección y podrás cambiarlo cuantas veces quieras!

Editar o publicar borradores

Sigue los siguientes pasos para editar o publicar borradores de tu página:

  1. Haz clic en Herramientas de publicación en la parte superior de la página. Recuerda que solo las páginas (no los perfiles personales) pueden acceder a las herramientas de publicación.
  2. Haz clic en Borradores en la columna de la izquierda.
  3. Haz clic en el borrador que quieras editar o publicar.
  4. Haz clic en Editar para modificar el borrador o haz clic en el ícono de flecha abajo y selecciona Publicar.

Cualquier persona que sea administrador o editor de la página tiene la capacidad de leer, editar o publicar borradores.

Es importante mencionar, que también puedes hacer una vista previa de tu publicación tanto para escritorio como para móvil. De esa forma te aseguras de que la publicación en tu borrador se mostrará tal y como debe ser cuando se publique. 

Leer también: 4 maneras de publicar en varias redes sociales contemporáneamente

Toma en cuenta que para trabajar con borradores desde tu móvil, deberás usar la app de Administración de páginas de Facebook. La app de usuarios finales que utilizas para consultar tu perfil personal no te permite trabajar con tus páginas de empresa. Una vez abierta la app de Administración de páginas haz clic en el icono con forma de maleta en la parte inferior derecha de la barra de herramientas. Con esto irás a la pantalla de Herramientas del administrador, desde donde podrás trabajar con los borradores de Facebook.

La posibilidad de poder crear borradores de tus contenidos te permite adelantar trabajo, organizar y dar vida a tu plan editorial, así como dar a conocer el contenido a otros colaboradores, si así lo deseas, para que estos puedan verlo y modificarlo si lo consideran oportuno. 

Crear borradores te permite iniciar publicaciones que luego podrás modificar y programar para el momento oportuno. Anteriormente, lo que tendrías que hacer con publicaciones que se quedan inconclusas, sería copiar y guardar lo escrito y pegarlo en un editor de textos o block de notas para después volverlo a copiar y pegar en tu página de Facebook. Con esta opción, el trabajo se simplifica y te permite concentrarte más en la creación de contenidos.

¿Tienes dudas sobre la creación de borradores de publicación en Facebook? ¡Háznoslo saber en los comentarios para poder aclarar todas tus dudas!

Autore: Spidwit Blog – ES

Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *