Búsqueda de imágenes en Google

Búsqueda de imágenes en Google

Tomando en cuenta que hoy en día todo en las redes sociales es visual seguramente quieres mostrar las mejores imágenes en tus contenidos para encantar a tu audiencia y lograr su participación.

En Google puedes buscar imágenes que vayan de acuerdo a tus términos de búsqueda, pero también puedes buscar imágenes a partir de otra imagen, ya sea que desees encontrar algo similar o bien cierta imagen en particular.

Leer también: Cómo Encontrar Contenidos para las Redes Sociales con Pocos Clics

Búsqueda normal de imágenes

Cuando estás buscando imágenes en Google a partir de un término de búsqueda, lo único que tienes que hacer es escribir esos términos de búsqueda en la barra de texto y presionar ENTER y de inmediato tendrás en tu pantalla todo lo que Google haya encontrado relacionado con tus términos de búsqueda y por debajo de la barra de texto tendrás varias opciones: All, Images, News, Videos, etc. Si presionas Images, sólo verás las imágenes relacionadas con tus términos de búsqueda.

 

Búsqueda de imágenes a partir de otra imagen

¿Alguna vez te has encontrado en la necesidad de buscar imágenes que sean parecidas a otras, o bien una imagen precisa?, pues esto es lo que se llama “Reverse Image Search” (Búsqueda inversa de imágenes) y puedes realizarla en Google.

El Reverse Image Search de Google te ayuda a encontrar rápidamente imágenes similares en toda la web. Lo único que debes hacer es cargar una fotografía de tu ordenador a Google Images y te mostrará de forma casi instantánea las imágenes relacionadas usadas en otros sitios web o incluso la misma fotografía en diferentes tamaños.

Hay muchas personas que utilizan el Reverse Image Search para encontrar la fuente original de una imagen y saber más sobre ella, como la fecha aproximada de cuando se publicó por primera vez en internet, o bien, los fotógrafos utilizan esta función para saber si hay sitios web que están usando sus fotografías sin permiso.

Para hacer esta búsqueda debes ir a https://images.google.com/ para acceder a Google Images y una vez ahí, presionar el icono de cámara.

Ahí puedes proporcionar la URL de una imagen, o bien arrastrar o cargar la imagen que quieres buscar y que se encuentra almacenada en tu ordenador. Posteriormente haz clic en el botón “Search by image” y de inmediato obtendrás tus resultados.

Si la búsqueda es exitosa, en la pantalla verás el tamaño de la imagen en pixeles y te da la opción para elegir otros tamaños de esa misma imagen, así como sitios en donde puedes encontrar esa misma imagen o similares.

Si la imagen proporcionada no se encuentra “publicada” en la web, verás como resultado el tamaño de la imagen en pixeles y la indicación de que no existen otros tamaños de esa imagen (No other sizes of this images found), pero te mostrará otras imágenes similares a la tuya.

Cabe aclarar que todas las imágenes subidas para hacer una búsqueda se alojan de forma anónima en la nube de Google y no pueden ser descubiertas por otros usuarios. Estas fotos se eliminan automáticamente del almacenamiento en la nube a las pocas horas de haberlas subido.

Búsqueda de imágenes para tus contenidos

Si bien, la búsqueda inversa o una búsqueda normal de imágenes es muy útil para muchos propósitos, debes tener en cuenta que cada imagen que encuentres fue obtenida de un sitio web y encontrarás una gran cantidad de imágenes que puedes usar ya que su licencia de uso te lo permite, pero hay muchas también que tienen derechos de autor y deberás obtener el permiso, casi siempre comprando la imagen, para poder utilizarla de acuerdo a las condiciones de su licencia de uso. También, debes tomar en cuenta la resolución de la imagen ya que muchas veces es baja y realmente perjudicaría tu contenido especialmente cuando agrandas o achicas el tamaño de la imagen.

Leer también: Borra la memoria caché de Facebook, si tus publicaciones no se visualizan bien

Si lo que buscas son imágenes para tu contenido te recomendamos otras opciones que son bastante profesionales. Hay muchos sitios en donde puedes obtener fotos gratuitas de buena calidad, como sunshinesites.com, littlevisuals.co o foodiesfeed.com y otros más profesionales como Shutterstock y Getty en donde comprar las imágenes.

Pero si en realidad quieres destacarte con tu contenido, te recomendamos Spidwit, en donde no solo encontrarás imágenes sino noticias, citas y artículos, y muchas otras herramientas más. Con Spidwit podrás personalizar esas imágenes agregándoles textos o tu logo y lo mejor es que todos los días puedes encontrar cosas nuevas.

¡Descubre Spidwit!

 

Autore: spidwitblog

La redazione di Spidwit ti informa sulle ultime novità su social media e mondo digital.
Spidwit è uno strumento per scoprire, creare e pubblicare contenuti di qualità per le pagine social di aziende, professionisti e portali.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *