Cómo crear un logo para redes sociales

Cómo crear un logo para redes sociales

Hoy en día, todo en las redes sociales es visual, y parte de tu encanto en ellas, debe residir en tu logo.

Con la amplia disponibilidad de poderosas herramientas gráficas, esquemas de color y generadores de logotipos, hasta los más negados al arte pueden llegar a diseñar un logotipo con un aspecto muy profesional. Pero más allá de si un logo luce bien en tu sitio web o redes sociales, hay otras consideraciones que debes tomar en cuenta.

Hoy más que nunca, tu logo tiene que ser adaptable a una variedad de usos a través de las redes sociales. Debe mostrarse de forma nítida y destacada en diferentes formatos, como sería un ícono de Twitter, una miniatura de Facebook o icono de un amigo en Flickr, por mencionar algunos.

Leer también: Búsqueda de imágenes en Google

Para que puedas lograrlo, te presentamos algunos consejos para ayudarte a crear tu mejor logo en redes sociales:

Cuida la relación de aspecto

Se aconseja que el diseño de tu logo no sea muy bajo y alargado o muy alto y angosto, ya que no es algo atractivo a la vista, pero el diseño web te da una razón más para que mantengas tu diseño con un alto y ancho en armonía.

La mayoría de los sitios de redes sociales colocan tu logo en iconos y miniaturas que son cuadradas, o lo más cercano a eso.  Aunque el diseño de tu logo no tiene que ser un cuadrado perfecto, debe ajustarse a uno de la mejor forma posible.

¿Alguna vez has visto una película en un televisor casi cuadrado 4:3? Bueno, pues aquí, entre más lejos esté la imagen de ser un cuadrado, tenderá a ser recortada, reducida o comprimida para que quepa. Lo mismo sucederá con tu logo, debes cuidar que en cualquier ícono o miniatura en el que se utilice, se vea lo más grande y completo posible.

Separa el texto de los gráficos

Es muy difícil saber todas las formas en que el diseño de tu logo será utilizado en el futuro, y debes ser versátil. En caso de que todo tu logo no cupiera en una forma o tamaño en particular, puedes separar tu logo ya sea mostrando solo el texto o iniciales, o bien el elemento gráfico. Esto no podrás hacerlo si el elemento gráfico se utiliza como una letra de tu texto.

Menos es más

Evita las líneas delgadas, muchas palabras y elementos gráficos sumamente detallados en tu diseño. Algo que sea demasiado intrincado puede ser difícil de reconocer cuando se le cambia el tamaño. Si fueras un agente de bienes raíces que quiere incluir una imagen de una casa en su logo, no intentes incluir la puerta principal, las ventanas y la familia sentada alrededor de la mesa del comedor. Una forma geométrica simple comunicará tu idea más eficientemente. Evita perder el tiempo navegando por las galerías de imágenes prediseñadas, por lo general, no son útiles para el diseño de logos.

También debes limitar el número de colores y tonos que usas. Si tu logo es demasiado escandaloso, puede perderse en el telón de fondo de una página web de medios sociales muy concurrida. Un logo sencillo con dos o tres colores resaltará mejor, además que será más fácil y económico estamparlo en cosas del mundo real, como camisetas, gorras y tazas de café.

Al diseñar tu logo siempre recuerda que “menos es más”.

Debes ser consistente

Tu marca se fortalece cuando las personas ven la misma imagen en cualquier parte de tu organización, de modo que te recomendamos que no utilices diferentes formas. Hay muchas marcas exitosas que crean una versión simplificada de su logo para los medios sociales, pero que sigue siendo consistente con la versión original del logo. Esta es muy buena idea, ya que no siempre puedes controlar la forma en que las imágenes se usarán en las redes sociales y deseas que tu logo siempre se vea igual, sin importar cómo es alterado.

Leer también: Todos los tamaños de las imágenes de Facebook

No trates de contar una historia

Si te fijas, muchos grandes logotipos simplemente constan del nombre de la empresa o abreviatura, con un mismo tipo de letra y color y a veces un elemento gráfico. No trates de contar una historia a través de tu logo. Aún si tu nombre de empresa no da una idea del tipo de negocio que representas, tus actividades y mensajes de marketing asociarán tu logo con tu marca en la mente de las personas.

Dale una probadita

En lo posible, quieres evitar cambiar tu logo una vez que ya está establecido, de modo que una vez terminado el diseño, debes sentirte cómodo con él asegurando que puede ser fácilmente usado para cualquier propósito. Pruébalo en diferentes tamaños y en todos los diferentes medios sociales a los que te pienses unir.

Ten en cuenta que un buen diseño de un logo no necesariamente tiene que cumplir estrictamente con todos estos consejos, pero si debes tomar en consideración su uso en medios sociales cuando lo diseñes, de modo que obtengas uno que sea fácil de implementar y tener una presencia online distintiva.

Y para ayudar a que esa presencia online destaque, déjate ayudar por Spidwit, quien cuenta con muchos recursos para ayudar a solidificar tu presencia en las redes sociales, como artículos, noticias, imágenes y citas, con las que podrás crear un contenido de alta calidad.ù

¡Descubre Spidwit!

Autore: spidwitblog

La redazione di Spidwit ti informa sulle ultime novità su social media e mondo digital.
Spidwit è uno strumento per scoprire, creare e pubblicare contenuti di qualità per le pagine social di aziende, professionisti e portali.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *