Todos los tamaños de las imágenes de Facebook (2019)

Facebook se actualiza constantemente y los tamaños de las imágenes experimentan cambios periódicos para mejorar el aprovechamiento de los contenidos. Aunque puedes subir imágenes con formato JPG, te recomendamos usar el formato PNG para que Facebook no le reste calidad a tu imagen. 

¿Estás al día sobre los tamaños de las imágenes de Facebook en el 2019? ¡Lee este artículo!

Los tamaños de las imágenes de Facebook

  • Imagen del perfil: Aunque Facebook recomienda un tamaño de 180 x 180 píxeles, este es un tamaño mínimo. Para un resultado óptimo, te recomendamos cargar una imagen de 1200 x 1200. Facebook escalará esta imagen para la visualización en el móvil a 128 x 128 píxeles.
  • Imagen de portada para tu perfil y tu página: Los tamaños de imágenes para portada recomendados por Facebook son de 820 x 312 píxeles para ordenador y 640 x 360 para  móviles y tabletasl. Puedes mantener el mismo tamaño para la página. 
  • Imágenes de la Biografía: La imagen de la Biografía preferida por Facebook sigue siendo de 940 x 788 píxeles, apta para la visualización en todos los dispositivos. Por lo tanto, el formato horizontal es el preferido. Recuerda que Facebook redimensionará la imagen a un ancho máximo de 470 o 504 píxeles (según se observe en el “feed” de noticias o en el perfil/la página). Esto significa que si cargas una imagen cuadrada, se redimensionará a un cuadrado de 470 x 470 píxeles. Viceversa, si utilizas un formato vertical (más alto que ancho), la imagen se fijará a 470 píxeles y se reducirá su altura para contener un máximo de 714 píxeles.
  • En cuanto a los tamaños de imágenes con enlace adjunto, la imagen se carga automáticamente desde el sitio al que se hace referencia. Antes era posible modificar esta imagen, pero por motivos de seguridad hoy solo puede hacerse si eres el propietario del sitio. En este caso, se recomienda una imagen con un tamaño de 1200 x 630 píxeles.

Leer también: Búsqueda de imágenes en Google

¿Necesitas una mano para crear gráficos atractivos para tus redes sociales?

¡Te recomendamos Spidwit, una herramienta que busca imágenes, modelos, gráficos o noticias y que utiliza un editor de imágenes con el que podrás crear con facilidad todos los gráficos que necesites!

¡Descubre Spidwit!
  • Imagen de portada de un evento: El tamaño que te recomendamos utilizar es de 1920 x 1080 píxeles. Aquí el problema es que la visualización en escritorio y en móvil será distinta, por lo que siempre conviene controlarla inmediatamente. En todo caso, al igual que en cada portada, se aconseja no incluir información sobresaliente en los lados de la imagen.
  • Imagen de portada de un grupo de Facebook: El tamaño recomendado es de 1640 x 856 píxeles. Lo mismo aplica con respecto a concentrar los elementos sobresalientes en el centro de la imagen.
  • En los anuncios puedes dar rienda suelta a tu creatividad. En general, una medida de referencia que puedes tomar en consideración para la publicación patrocinada es de 940 x 788 píxeles. Los  tamaños se adaptan a diferentes dispositivos. De lo contrario, para hacer clic en el sitio web, campañas de interacción o conversiones, puedes hacer referencia al tamaño de 1200 x 628 píxeles, manteniendo un formato horizontal. Para los anuncios por secuencia, Facebook recomienda imágenes de 600 x 600 píxeles.

Leer también: Cómo Encontrar Contenidos para las Redes Sociales con Pocos Clics

Para resumir todos los tamaños de las imágenes de Facebook, ¡he aquí una infografía de TechWyse que te puede servir de ayuda!

Facebook-tamaños-imagenes-2019

Información importante que debes considerar sobre la publicación de imágenes en Facebook

Una imagen en formato JPG se cargará más rápidamente, sin embargo, es preferible un formato PNG para una mejor calidad y visualización óptima.

Aunque Facebook ya admite imágenes para anuncios con más de un 20% de texto, te recomendamos que no excedas esta medida, ya que es penalizado por la red social, y el castigo es que el anuncio sirve a una audiencia menor de la que podría alcanzar con un texto inferior al 20%

Queremos resaltar que las imágenes subidas a Facebook directamente, sin herramientas externas, siempre logran un mayor alcance orgánico gratuito en páginas de empresa en Facebook.  

Esto quiere decir, que al utilizar herramientas de gestión de redes sociales Hootsuite, PostCron, Metricool, o cualquier herramienta parecida, vas a tener un menor alcance en Facebook y menos personas van a ver tus publicaciones. Sin embargo sabemos que esto no siempre es posible, ya que puedes estar gestionando varias páginas y necesitas “acelerar” la publicación de imágenes y necesitas hacer uso de este tipo de herramientas. 

Con Spidwit puedes tener lo mejor de dos mundos, buscar con esta herramienta tus imágenes a publicar y publicarlas a mano, de esta forma obtienes contenido novedoso y un mejor posicionamiento orgánico.

Autore: Spidwit Blog – ES

Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *