¿Cuándo publicar en Facebook?

¿Cuándo publicar en Facebook para obtener la mayor visibilidad?

La regla general es añadir tus propios contenidos en los momentos en que es más probable que el público esté curioseando su “feed” de noticias, por ejemplo, cuando está poco ocupado. Entonces, ¿cuándo debo hacer una publicación?

  1. Abre Facebook Insights en tu página social.
  2. Haz clic en la pestaña “Publicar” y obtén las estadísticas de conexión de tus usuarios en base a la hora. Evita los horarios demasiado concurridos.
  3. Programa tus contenidos en el mejor horario.
  4. Haz varias pruebas para afinar tu horario de publicación.

Te hemos ofrecido un resumen rápido para encontrar uno o varios horarios buenos para la publicación. Ahora, profundizaremos más en el tema.

Quienes trabajan con las redes sociales, en particular con Facebook, saben perfectamente lo importante que es elegir la franja horaria adecuada para publicar contenido de manera que sea vistos por la mayor cantidad posible de personas.

El mejor momento para publicar en Facebook cambia según el tipo de público que se quiere atraer.

Normalmente, la manera más sencilla de saber cuándo se conectan más los usuarios a la red social es consultar la función Insights de tu propia página, haciendo clic en Publicación.

Leer también: Cómo crear, modificar y publicar el borrador de una publicación en Facebook

Sin embargo, Facebook comunicó recientemente que publicar un contenido en una franja horaria de tráfico alto en realidad pone límites al alcance (es decir, a la cantidad de fans a quienes se mostrará la publicación), ya que se está compitiendo con todas aquellas personas que publicarán sus propios contenidos en la misma “codiciada” franja horaria.

BuzzSumo presentó recientemente un análisis de más de mil millones de publicaciones y observó que la publicación de contenido entre las 22:00 y la medianoche tiene los niveles más altos de participación, ya que es un horario con un número más escaso de publicaciones, pero con una amplia presencia de usuarios en línea.

Utilizar una herramienta profesional de Gestión de Redes Sociales puede ayudarte simplificando el proceso de publicación de tu página a través de la función de programación.

Spidwit, por ejemplo, te permite programar la publicación de contenido por adelantado o dejar que la publicación se haga en el mejor horario si se utiliza el “social media assistant” o asistente de redes sociales.  De esta forma es como puedes aprovechar la principal ventaja de Spidwit: el contenido (noticias de sector, modelos gráficos a tema, citas, imágenes virales y mucho más).

¡Descubre Spidwit!

¿Realmente conviene publicar de noche?

Como siempre, la respuesta es: depende.

Podría ser una buena opción, por ejemplo, hacerlo cuando la página se ha creado recientemente y se están empezando a desarrollar las primeras relaciones con el público. Al tener la posibilidad de llegar a más personas, también aumenta la posibilidad de lograr una mayor participación, que es la linfa vital para poder llegar nuevamente al mismo público en las próximas publicaciones. De hecho, como ya hemos visto, mientras más personas interactúen con nuestra página, más verán nuestro contenido en el futuro, y esto es un beneficio que va mucho más allá del horario de publicación.

Afinar el horario de publicación con la función Insights

Otra manera de afinar el horario de publicación es estudiar mejor a tu público en base a consideraciones demográficas y de hábitos.

Leer también: ¿Cuál es el mejor contenido para publicar en Facebook?

Facebook ofrece algunas herramientas para poder profundizar en el tema:

1) En la función Facebook Insights de tu página, bajo la sección “Personas”, encontrarás la pestaña “Personas alcanzadas”. Si usas la versión en inglés, tendrás “People” y “Engaged people”. Esto te permitirá tener una mejor idea de las personas que interactúan con tus publicaciones, en particular su edad y su zona geográfica.

2) Desde el Ads Manager, puedes utilizar la herramienta Audience Insights para descubrir muchas cosas sobre tu base de fans. Entre ellas, por mencionar alguna, se encuentran: género, estado civil, estilo de vida, ámbito laboral y mucho más.

Todos estos datos se pueden cruzar para transmitir los mensajes adecuados, intentando, por ejemplo, crear contenidos específicos que puedan ser de interés para los subgrupos de nuestro grupo meta que se conectan en determinados horarios.

Dada la complejidad de estos estudios y la heterogeneidad de las clasificaciones que pueden efectuarse, es necesario experimentar lo más posible varias combinaciones de contenido/horario. Así podrás obtener datos que guiarán las publicaciones para lograr mejores resultados.

¿Y tú? ¿A qué hora prefieres publicar tu contenido en Facebook? :)

Autore: Spidwit Blog – ES

Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *