Redes sociales para artistas

Redes sociales para artistas

¿Eres un artista principiante o profesional y aún no cuentas con una presencia online? Seguramente sabes que hay muchos sitios web especializados en arte en donde también podrías promocionarte, pero ese puede ser un camino algo lento y sinuoso, sin embargo no lo descartes. Pero la vía más rápida para dar a conocer tu trabajo online es vía las redes sociales y te diremos por qué.

Las redes sociales se mueven rápido, en ellas puedes tener “conversaciones” en tiempo real y llegar a un número de usuarios bastante grande. Sin embargo, NO todas las redes sociales son iguales por lo que sería una pena que te promocionaras donde no tienes mucha oportunidad de encontrar un publico objetivo interesado en tu nicho de trabajo. 

Leer también: Redes sociales verticales y horizontales, ¿qué son?

Te vamos a presentar varias opciones de redes sociales orientadas al arte que debes considerar:

DeviantArt es la mayor red social y plataforma en línea para que los artistas y los entusiastas del arte exhiban, promuevan y compartan su obra. Cuenta con más de 38 millones de miembros registrados y cada mes es visitada por más de 65 millones de visitantes únicos. Sus miembros suben todos los días más de 160.000 obras de arte originales, desde pintura y escultura hasta arte digital, pixel art, películas y anime. 

CGSociety es una red social que apoya a los artistas a cualquier nivel ofreciéndoles servicios que conectan, informan, educan y promueven artistas en todo el mundo. Ahí puedes encontrar tutoriales interesantes y talleres e incluso charlar con los mejores profesionales del ramo.

Pinterest es uno de los mejores lugares para compartir imágenes con tus seguidores y seguir a otros artistas que comparten material inspirador. Funciona como tu propio scrapbook que la gente puede ver en línea. En Pinterest puedes subir cualquier tipo de temas. Pinterest cuenta con 150 millones de usuarios mensuales, los cuales son muchísimos y que pueden convertirse en el público de tu arte.

Behance es la plataforma líder online para exhibir y descubrir el trabajo creativo. Aquí, las empresas exploran el trabajo y acceden al talento a escala mundial. Esta innovadora plataforma distribuye el trabajo a otras galerías online, maximizando la exposición de los mejores talentos en su sitio. Esta red es un gran catálogo en línea donde la mayoría de las visitas provienen de no miembros, así que asegúrate de subir tu pieza terminada y posiblemente seas contratado.

Instagram con sus 500 millones de usuarios que capturan y comparten 95 millones de imágenes todos los días ya sea de forma pública o privada, es muy visitada por artistas de cualquier tipo. En este gran escaparate sólo imagina que alguien pueda encontrar tu arte sólo porque le pones el #hashtag adecuado. 

Tumblr. En esta red social puedes publicar y compartir fácilmente todo, desde texto y fotografías, hasta citas, enlaces, música y videos desde cualquier dispositivo que tengas a la mano. Aquí puedes personalizar tu cuenta logrando que esta sea un lugar agradable para visitar. Tumblr cuenta con más de 332 millones de blogs y recibe al día más de 40 millones de publicaciones y muchas de ellas están centradas en fotografía, ilustraciones y dibujo. Vale la pena darle una oportunidad a Tumblr.

Facebook. Esta sigue siendo la red social mas popular con su más de un mil millones de usuarios. Seguramente ya cuentas con una cuenta privada y no quieres mezclar tu negocio con tu vida personal. Crea tu página profesional donde solamente expongas tu arte y únete a los diferentes grupos de arte, donde puedes compartir, preguntar y aprender mucho.

Twitter. El objetivo de esta red social es permitir que quien quiera cree y comparta sus ideas e información de forma instantánea. Aquí seguramente encontrarás personas que probablemente no encontrarías de otro modo. Aquí, cada segundo se comparten grandes recursos, que pueden inspirar o estimular tu vena creativa.

LinkedIn. Esta es la red social para profesionales y negocios más grande del mundo con sus más de 460 millones de miembros en más de 200 países. Toma en cuenta que esta no es una red social informal, sino todo lo contrario, pero cuenta con grupos de artistas y sería un buen escaparate para tu arte así como un buen lugar en donde puedes relacionarte con colegas, clientes y clientes potenciales.

Dribbble. Este es el lugar donde artistas de todo tipo, como diseñadores web, diseñadores gráficos, ilustradores, tipógrafos, pintores, muestran y comparten su obra. Aquí suben pequeñas muestras de su trabajo, su proceso y proyectos actuales. En Dribbble al momento de subir tu imagen la comunidad la ve y si quieren, te dan sus comentarios.

Como podrás ver, cuentas con un grupo de buenas opciones para promocionar tu arte. No es necesario que estés en todas estas redes sociales, sino en las que mejor creas que son el escaparate perfecto para ti. Una vez que te decidas a incursionar en las redes sociales para artistas tal vez te sorprenda la cantidad de fans que puedes obtener solo porque pudieron encontrar tu trabajo o sentir la emoción cuando alguien elogia tu talento e incluso, ¡pedir ayuda cuando tu inspiración se ha tomado vacaciones!

Leer también: Redes sociales para escritores

Y ya que hablamos de inspiración, puedes apoyarte en Spidwit, que cuenta con un gran contenido de calidad que puede ayudarte a encontrar el camino, al consultar su amplio contenido de imágenes inspiradoras y citas las cuales también puedes publicar e incluso cuenta con herramientas que te permiten modificar tus publicaciones agregándoles tu firma, una cita o bien lo que tu quieras decir sobre tu obra.

¡Descubre Spidwit!

Autore: Spidwit Blog – ES

Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *