Redes sociales para escritores

Redes sociales para escritores

En todas las profesiones, las redes sociales son esenciales, y los escritores no son la excepción. Ya sea que escribas ciencia ficción, romance, aventuras, guiones, poesía, o todo lo anterior, las redes sociales te pueden ayudar a impulsar tu audiencia.

Es un mercado difícil, y cuanto más puedas hacer para demostrar a los agentes y editores que ya tienes público que comprará tus libros, más interesados estarán en ti.

Una vez que logras tener presencia en redes sociales no tienes que presentarte de nuevo a los editores cada vez que los contactas. Al mantenerte en contacto con ellos por medio de las redes sociales, haces que sea más probable que piensen en ti cuando estén buscando un escrito que cae en tu área de especialización.

Leer también: Redes sociales verticales y horizontales, ¿qué son?

También da a los lectores un lugar donde encontrar más información sobre ti y todo tu trabajo, dondequiera que se publique.

Te vamos a presentar una selección de redes sociales en las que deberías tener presencia:

Facebook. Esta red social cuenta con la audiencia más grande en medios sociales, lo que se traduce en una gran cantidad de compradores potenciales de libros. Probablemente en algún momento tendrás que hacer uso de la publicidad pagada en esta red, pero mientras tanto FB es una gran manera de conectarte con lectores.  Prueba unirte a los grupos de escritores de Facebook o crea tu propio grupo, eventualmente estarás disfrutando de una red de amigos.

Instagram cuenta con una gran comunidad de escritores verdaderos por lo que te ofrece una gran vía de promoción de tus libros a través de imágenes. Si te gusta tomar fotos relacionadas con tus obras, este es un buen lugar para compartirlas y ganar fans. Si escribes poesía, en Instagram, puedes mostrar fragmentos de tus poemas sobre imágenes inspiradoras, relacionadas con tu poesía. Aquí en Instagram es muy importante el uso de hashtags, y te regalamos uno, #escritoresdeinstagram.

Si esta idea te suena bien pero las fotos no es lo tuyo, Spidwit te puede ayudar, ya que cuenta con una gran cantidad de imágenes en diferentes temáticas que te pueden ayudar a publicar tus ideas en imágenes.

¡Descubre Spidwit!

YouTube. Dirás que nos volvimos locos, pero no. A pesar de que esta red social se especializa en videos, ¿Quién dice que no puedes hacer sesiones de preguntas y respuestas sobre algunas de tuS obras? ¿Anunciar presentciones y lanzamientos? ¿Promover un taller de escritura? ¿Ofrecer un avance de tu nueva obra?

Twitter es una gran red para escritores y bloggeros y te proporciona una gran ventana para mostrar tu talento y compartir información sobre tu trabajo en curso y tus obras publicadas o que deseas publicar. Si deseas establecerte en Twitter, necesitas hashtags populares relacionados con tu oficio, como #estoyescribiendo, #vidadeescritor, #comunidaddeescritores.

Listy. Esta es una red social relativamente nueva y probablemente no la hayas escuchado. Es algo así como un Twitter pero para libros. A diferencia de Goodreads, Listy te permite interactuar con los demás y seguir a las personas. Si eres un blogger de libros puedes publicar tus reseñas allí. No sólo lo verán tus seguidores, sino que cualquiera que registre que está leyendo ese libro será dirigido a tu reseña. Litsy no usa hashtags en el sentido tradicional. Sin embargo, vale la pena buscar los desafíos y participar en algunos de ellos.

Goodreads. Si tu libro está en Amazon, eventualmente aparecerá en Goodreads. Es mejor reclamar tu libro en Goodreads de modo que tengas control sobre tu perfil de autor, las descripciones de tus libros, y puedas responder a los comentarios y críticas. También puedes usar Goodreads para darle seguimiento a lo que estás leyendo y los libros que quieres leer.

LinkedIn. De todos los sitios de redes sociales, esta es la mejor red para hacer contactos. Está dirigida a gente que quiere mejorar sus habilidades profesionales y hacer networking con gente de la misma industria. En LinkedIn se reúnen todas las profesiones, incluso los escritores. En ella puedes conocer a gente con ideas afines en los grupos de escritores y recibir consejos sobre tu oficio.

Medium. Esta es una plataforma de publicaciones en línea lanzada en el 2012. Esta plataforma es un ejemplo de periodismo social, y cuenta con una mezcla de escritores amateurs y profesionales, así como todo tipo de publicaciones, entre ellas los blogs. Aquí las publicaciones pueden ser recomendadas de forma similar como se hace en Twitter, también pueden ser votadas como en Reddit, o se les puede asignar un tema específico como se hace en Tumblr.

Leer también: Redes sociales para artistas

Como verás, son varias las redes sociales en las que puedes tener presencia. Te recomendamos que NO estés en todas, ya que puede ser algo agobiante. Intenta con una o dos y ya que las tengas encaminadas, elige tu próxima red social.

Autore: Spidwit Blog – ES

Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *