Todo lo que necesitas saber de las redes sociales

Todo-lo-que-necesitas -saber-redes-sociales

Antes de decidirte a utilizar canales de redes sociales específicos, es mejor mirarlos en su conjunto. Mientras que todos los canales de medios sociales tienen sus peculiaridades y diferencias, también hay mucha superposición en la forma de abordarlos.

Y antes de comenzar sería bueno que reflexionaras en las siguientes preguntas:

En realidad, ¿deberías estar usando los medios sociales?

¿Cuándo tiene sentido hacer de los medios sociales parte de tu estrategia de marketing?

¿Cómo encajan estos canales en el resto de tu embudo de marketing?

¿Cuáles son las tendencias que se están extendiendo a través de todos los canales de medios sociales?

Leer también: Comunicación en las redes sociales, todo lo que debes saber.

Nuestra recomendación es que primero te familiarices con el funcionamiento de los medios sociales en general y que luego revises las diferentes opciones de canales para elegir el que más te convenga.

Aquí te presentamos 10 cosas que debes saber sobre las redes sociales:

  1. Las redes sociales eso son, ‘sociales’. Todo en ellas es sobre interacción no sobre difusión. Esto significa que deberías estar teniendo conversaciones y no solo trasmitiendo tus promociones todo el tiempo. De hecho, este es uno de los errores más cometidos, así que te recomendamos que no lo hagas.
  2. No puedes subcontratar una relación. Si estás pensando en subcontratar tu marketing de redes sociales, piénsalo dos veces. No puedes delegar tus relaciones personales ya que justo de eso se tratan las redes sociales. Si necesitas ayuda con tus medios sociales, puedes ‘subcontratar’ a alguien que programe tus publicaciones de contenido, pero tú mismo debes ocuparte de las respuestas e interactuar con tus seguidores.
  3. Las redes sociales no son mágicas. Las redes sociales no arreglarán todos tus problemas de la noche a la mañana. Las redes sociales son un maratón, no una carrera corta. Tienes que dedicarles tiempo y esfuerzo sostenido. También, debes darles su tiempo y con esto nos referimos a meses, no días.
  4. Elige tus canales. No tienes que estar presente en todas las plataformas de redes sociales, y créenos que hay varias. Empieza por aquellas en donde están tus clientes y donde te diviertes más. Será más sencillo para ti y más efectivo en términos de marketing.
  5. Haz una cosa a la vez. No sientas que debes comenzar lanzando tres cuentas de redes sociales al mismo tiempo. Sólo elige una, acostúmbrate a ella y luego agrega otra, y más tarde otra. A menudo, Facebook es la más fácil y esto se debe a que probablemente ya la estás usando a nivel personal.
  6. Ten variedad en lo que publicas.  No publiques solamente un tipo de contenido, varía incluyendo imágenes, videos, textos, encuestas, historias, comparte enlaces de otras personas, y ten conversaciones. Generarás más participación, ¡y será un poco menos tedioso para ti! Haz uso de herramientas como Spidwit que te ofrece todos los días  contenido variado y de calidad por sector: imágenes, artículos, infografías, noticias, citas y mucho más. ¡Descubre Spidwit!

    Leer también: Aumenta tus seguidores en las redes sociales: todos los trucos

  7. Puedes liderar con redes sociales, pero no funcionan por si solas. Debes ver a las redes sociales como una parte de tu conjunto de herramientas de marketing. Te recomendamos que utilices las redes sociales junto con el correo electrónico como una gran combinación y una forma de llegar a conclusiones sobre tus esfuerzos de marketing para que funcionen mejor para ti. Además, también debes pensar en conectar tus medios sociales con todo lo demás, esto es, poner enlaces a tus redes sociales desde tu sitio web, en tu correspondencia, en tus tarjetas de presentación y otro tipo de papelería.
  8. El correo electrónico también es un medio social. La gente comparte correos electrónicos y los reenvía a sus amigos. Anima a tus lectores para que hagan justamente lo mismo con tus correos electrónicos de esta manera puedes ampliar el alcance de tus mensajes. 
  9. Sigue aprendiendo.  Las redes sociales se mueven rápido. Debes actualizarte constantemente sobre lo nuevo que hay en las redes sociales. Si eres una persona activa en redes sociales irás aprendiendo al mismo tiempo que se van dando los cambios. No hay nada de que espantarse, simplemente sucederá.
  10. ¡Déjalo ser! ¡No puedes controlarlo!. Muchos empresarios tienen miedo de los medios sociales porque se preocupan por la competencia o por los clientes descontentos que dicen cosas negativas sobre ellos. La verdad es que esto puede suceder de todos modos, así que sumérgete y relájate. Ser parte de la conversación siempre es mejor que nunca ser parte de ella.

Autore: Spidwit Blog – ES

Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *