Todos los tamaños de las imágenes de Twitter (2019)

Las imágenes y los vídeos se han convertido en elementos determinantes de las redes sociales. ¿Tienes la certeza de aprovecharlas al máximo?

Twitter se distingue por una cosa, ¡la velocidad! El ciclo de vida de un tuit es de unos 45 minutos. Si la vida de un tuit es tan corta, significa que el contenido de tu tuit debe atrapar a tus seguidores y hoy por hoy, las imágenes mandan en Twitter. 

Los tuits con imágenes generan un 313% más participación que el solo texto y las fotografías y los GIF también son un buen recurso.

Leer tambien: Todos los tamaños de las imágenes de LinkedIn (2019)

Si quieres optimizar tu comunicación, debes conocer las normas de publicación y las medidas de las imágenes que quieres publicar en Twitter. Este breve artículo te proporcionará la información útil para que tus imágenes causen el efecto WOW  que estás buscando para tus tuits.

He aquí todos los tamaños de las imágenes de Twitter

  • Imagen de portada: el tamaño que te recomendamos es de 1500 x 420. Aunque Twitter sugiere un tamaño un poco mayor, es decir de 1500 x 500 píxeles, la imagen se reduce para adaptar la portada a los distintos dispositivos y pantallas. Al igual que para Facebook, aplica la regla de insertar las comunicaciones o los elementos más importantes en la parte central de la portada. Por eso, debes reflexionar sobre qué quieres que se visualice en cada caso. Ten en cuenta que el peso máximo de la imagen deberá ser de 5MB. También hay que señalar que rpara este caso sólo permite usar formatos JPG y PNG, por lo que el formato GIF queda descartado.
  • En cuanto a la imagen del perfil, el tamaño mínimo recomendado es de 400 x 400, pero te aconsejamos, como lo hicimos anteriormente, utilizar una imagen ligeramente más grande para evitar sorpresas. El peso máximo de esta imagen es de 2MB.   En este caso, tampoco está permitido utilizar el formato GIF, así que busca una imagen estática que sea bastante eficaz, ya sea para representarte a ti o a tu empresa.
  • Dentro de la cronología de Twitter el mejor tamaño para las imágenes sigue siendo el de 1024 x 512. El ancho y la altura de la imagen debe ser, como mínimo, de 600 x 335 píxeles.  Su peso máximo debe ser de 5 MB. 
  • Para las Twitter Cards, deberás usar imágenes de 800 x 418 píxeles o de 800 x 800 con un tamaño máximo de 3MB con formatos JPG o PNG.
  • En cuanto a las Summary Cards, además de contar con una imagen, también aparecerá el contenido de la metadescripción. El título deberá constar de 70 caracteres y para la descripción un máximo de 200 caracteres. El tamaño de la imagen deberá ser de 280 x 150 píxeles, con un peso máximo de 1 MB. Acepta los formatos JPG, PNG y GIF.

Unos cuantos consejos para tus imágenes en Twitter

  1. Aprovecha las fotografías en Twitter. Hay veces que 280 caracteres no son suficientes para dar a conocer tu mensaje, por lo que puedes ayudarte agregando texto a tus imágenes. Te recomendamos que no dupliques frases en tu mensaje y en tu imagen, de esta forma estarás sacando el mayor provecho al espacio con el que cuentas para difundir tu mensaje.
  2. Usa la imagen de un código QR para llevar a tus seguidores a tu website. Twitter te permite llevar tráfico a tu web. Incluye en tus imágenes el código QR de tu sitio web o de una landing page en específico.
  3. Haz uso de las estadísticas. A la gente le encanta conocer este tipo de información. Asegúrate de incluir imágenes con estadísticas que muestren el resultado de encuestas, ciertos datos o gráficos.

Si comienzas con el tamaño correcto, ya habrás hecho una aportación significativa a tu perfil. Una vez configurado el trabajo, tendrás que dedicarle una cierta atención a cada imagen que quieras publicar. La palabra clave es la originalidad, pero sin descuidar la claridad, profesionalismo y simplicidad.

Leer también: Twitter como herramienta de marketing

¿Quieres crear  gráficos atractivos para publicarlos  en tus redes sociales?

¡Te recomendamos Spidwit, una herramienta que busca imágenes, modelos, gráficos o noticias y que utiliza un editor de imágenes con el que podrás crear con facilidad todos los gráficos que necesites!

¿Aún tienes dudas sobre el tamaño de las imágenes a usar en Twitter?

Autore: Spidwit Blog – ES

Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *