Twitter como herramienta de marketing

Twitter como herramienta de marketing

Comencemos haciéndonos algunas preguntas: ¿por qué elegir Twitter como herramienta de marketing? ¿Por qué usarla para publicitar nuestra empresa o nuestra imagen? ¿Realmente, es fundamental?

¡La realidad es que Twitter es una excelente ayudante para tus esfuerzos de marketing!

Twitter es una plataforma de microblogging muy poderosa. Llega a los usuarios en tiempo real gracias a su naturaleza abierta orientada a la información. Los contenidos, gracias también a los retuits, pueden llegar a muchas personas que, a diferencia de Facebook, pueden leer fácilmente el contenido a pesar de que no sean nuestros seguidores.

Define tus objetivos

Un aspecto que NUNCA debemos descuidar en cualquier campaña social que estamos a punto de lanzar es definir nuestros objetivos. ¿Queremos que más usuarios visiten nuestro sitio web? ¿Queremos tener más seguidores o aumentar la reputación de nuestra marca? Es imposible establecer un plan editorial si no sabemos a qué le estamos apostando.

En Twitter lo corto es mejor

También, es muy importante tomar en cuenta que Twitter tiene la característica de las publicaciones cortas y concretas, ya que tiene una extensión máxima de 280 caracteres, sin necesidad de hacer uso de links externos para una publicación más extensa. Tienes que tomar en cuenta que, por la naturaleza de Twitter y sus usuarios, cualquier publicación que hagas por este canal debe tener impacto desde las primeras palabras, o ir acompañada de una imagen que genere impacto en quien vaya a encontrarse con ella. 

La importancia de los hashtags

Otro aspecto sumamente importante y bueno para tus campañas de marketing es el uso de “hashtags” o etiquetas. Los hashtags son etiquetas que engloban todas las publicaciones que cuenten con la misma etiqueta. Un ejemplo: Quieres vender tus servicios de reparación de ordenadores. Entonces creas un tuit que diga lo siguiente: “¿Tu ordenador va lento? ¿Tiene menos de un año de que lo adquiriste, pero parece más viejo que tú? Contáctanos, podemos ayudarte.” Claro que aquí estás planteando qué vendes, y cómo puedes ayudar a tu audiencia, sin embargo, no tendrá tanto alcance como una publicación con etiquetas. Algo así como: “¿Tu ordenador va lento? ¿Tiene menos de un año de que lo adquiriste, pero parece más viejo que tú? Contáctanos, podemos ayudarte. #pcrepairs #cleanpc #tech”. Al tener estas tres etiquetas, tu publicación se verá englobada junto a todas aquellas que contengan los hashtags #pcrepairs, #cleanpc y #tech, en vez de solo ser una publicación al aire. Esto hará más probable que los usuarios que busquen algo como lo que ofreces te encuentren más fácilmente. 

Leer también: 7 trucos de Twitter que deberías conocer

Cuatro razones básicas por las que Twitter debe usarse como herramienta de marketing

  1. Twitter ahora tiene más de 313 millones de usuarios mensuales. Además, datos muy interesantes, una encuesta mostró que el 69% de los encuestados compraron a una PYME después de seguirlos directamente en Twitter, el 63.5% de los gestores de redes sociales indicó que Twitter es una de las mejores plataformas de redes sociales en términos de retorno de la inversión.
  2. Otra razón fundamental para usar Twitter para tus esfuerzos de marketing es poder establecer relaciones directas con tus clientes potenciales. Por lo tanto, no te limites a publicar solo tuis personales o promocionales, sino que interactúa con personas y retuitea incluso contenido interesante y relacionado para ti. Es más probable que las personas se acerquen a ti si te ven como un usuario activo y participativo.
  3. Es una excelente tarjeta de presentación. Recuerda que Twitter, si bien se centra en gran medida en el texto conciso e incisivo, no descuida el aspecto visual. Las imágenes, los videos y los GIF atraen la atención tanto aquí como en cualquier red social, así que dedica tu tiempo a perfeccionar este aspecto también. Hazlo no solo en tus tuis, sino también a través de una cuidadosa elección de tu perfil e imagen de portada. Para lograrlo, te recomendamos Spidwit, cuya selección diaria de contenido de calidad por sector te dotará de las imágenes, citas y gráficos que necesitas para destacar en tus publicaciones y lograr la participación.¡Descubre Spidwit!
  4. No pases por alto la importancia de los enlaces. ¡Es una forma directa de hacer que el usuario vea tu contenido! Intenta no exagerar: ¡el spam nunca es bienvenido!

Monitorea tu trabajo

Verificar cómo va tu trabajo teniendo la vista puesta de forma constante en las métricas es un paso fundamental en tu estrategia en línea.

Twitter Analytics es una herramienta proporcionada por Twitter para comprender si tu plan editorial está funcionando, si necesitas elegir diferentes horarios de publicación, cuáles son los contenidos que más atraen a tus seguidores.

Leer también: Todos los tamaños de las imágenes de Twitter

Te recomiendo que nunca subestimes esta fase.

En resumen, estos son los puntos clave:

  • Planificar
  • Publicar (y ser constante)
  • Interactuar
  • Analizar

¡Y ahora a trabajar! ¡Métete en el juego y usa Twitter como una herramienta para tus esfuerzos de marketing!

Autore: Spidwit Blog – ES

Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *