Cómo Encontrar Contenidos para las Redes Sociales con Pocos Clics

buscar-contenidos

La regla del más rápido

Todos nosotros hemos pasado por gestores de medios sociales: las primeras semanas de gestión de una nueva página de redes sociales son realmente difíciles. Y sobre todo lo es el tiempo y la energía empleada en buscar contenido para las redes sociales.

La primera tentativa que se hace es “cabalgar la noticia”, es decir, seguir la noticia del momento tratando de llamar la atención sobre el tema candente y más buscado.

Pues bien, ¡la buena noticia es que este método funciona! Los primeros pasos los hicimos nosotros mismos en esta dirección y podemos asegurarte que si se es verdaderamente rápido en identificar la noticia que crea audiencia y logras distribuirla, todo está listo. Muchas personas han construido sus negocios concentrándose en las últimas novedades.

En este caso es necesaria una presencia constante en línea y siempre se debe prestar atención a los feed de noticias, con el fin de seleccionar y republicar las noticias lo más rápido posible.

El inconveniente es la cantidad de tiempo dedicada a la búsqueda de las fuentes y a la selección diaria de las noticias.

Leer también: ¿Qué hace el gestor de redes sociales?

Pero en este sentido la web nos ayuda.

Hoy en día, en efecto, se pueden encontrar muchísimos instrumentos de descubrimiento de contenido que nos ayudan a encontrar contenido para las redes sociales siempre nuevo y de esta manera, alimentar a nuestra famélica audiencia.

Google y el gran mar de las noticias

No estamos descubriendo el hilo negro: el  motor de búsqueda de contenido más famoso para tus  redes sociales es Google.

Google  ofrece diversas opciones que aconsejamos probar al inicio de cada nueva búsqueda. El primer paso  obviamente implica la selección de una o más palabras clave relevantes para introducirla en el cuadro de búsqueda; a este propósito, Google sugiere los criterios principales para llevar a cabo la elección: simplicidad, pertinencia de todas las palabras introducidas, palabras que tienen más probabilidad de ser utilizadas en un sitio, y además se deben seleccionar solo palabras importantes y no frases largas.

Leer también: Búsqueda de imágenes en Google

La desventaja de Google es que las búsquedas no siempre proporcionan resultados de calidad para quien desea encontrar noticias verificadas y perfiladas.  Y la selección de sitios registrados en la sección “Noticias” de Google a menudo resulta muy limitada.

Otro método consolidado para encontrar contenido para las redes sociales es monitorear tus fuentes preferidas a través de los agregadores de feeds. Aquí tienes algunos que hemos probado:

Feedly: Es un agregador de feeds RSS que está obteniendo un particular éxito. Permite con una gran facilidad reorganizar los diversos feeds en el interior de carpetas específicas, visualizar los feeds a través de diferentes tipologías de plantillas de distribución, configurar la visualización utilizando filtros como fecha de publicación y fecha de lectura.

Flipboard: Además del acceso a contenido proveniente de fuentes de todo tipo, le permite al usuario crear auténticas revistas temáticas para compartir por correo electrónico, Twitter o Facebook; y en las cuales podemos invitar a nuevos usuarios en calidad de colaboradores. Con el bookmarketr podemos agregar artículos a las revistas directamente  del navegador y podemos recibir notificaciones sobre apreciaciones, comentarios o suscripciones a las revistas publicadas.

Herramienta de curación de contenido

Es inútil negar que el método más eficaz de encontrar contenido para las redes socialesl y compartirlo de manera instantánea es utilizar herramientas específicas de curación de contenido y de gestión de medios sociales.

scoop.it: Es una plataforma de curación de contenido que es un verdadero depósito de contenidos específicos agregados por tópicos y categorías de interés. Introduciendo un término de búsqueda o utilizando las categorías predeterminadas podemos acceder a primicias (noticias individuales),  temas (noticias agregadas en las páginas dedicadas llamadas Temas) o usuarios (usuarios específicos que abordan con regularidad el tema objeto de interés).

Una vez identificado un tema de interés podemos comenzar a seguirlo y a través de correo electrónico recibiremos con regularidad notificaciones sobre las actualizaciones. Scoop.it está disponible en la versión Free, Pro y Business pero no es muy eficiente para las noticias en diferentes idiomas.

Además los resultados obtenidos a menudo no son adecuados, señal de que las fuentes no son seleccionadas y ponderadas en base a su calidad real.

paper.li: Se trata de una plataforma que permite encontrar, publicar y promover noticias, artículos, fotografías y vídeos provenientes de diferentes fuentes en la web. El resultado final es agregado con el aspecto gráfico de una verdadera y propia revista en línea (llamada en este caso paper). Una vez creada la cuenta (free o pro) podemos encontrar contenido introduciendo en el cuadro de búsqueda las palabras clave o los nombres de usuario/editores específicos, o buscando directamente en los papers de nuestros contactos.

Una plataforma de curación de contenidos “Todo en uno”

Spidwit es una plataforma de gestión de  redes sociales que permite encontrar, crear y compartir contenido en las redes sociales. Entre las diversas funcionalidades destaca la siguiente, te proporciona muchísimas noticias para compartir rápidamente, tanto internacionales y en diferentes idiomas, mediante un potente motor ideado para ofrecer resultados semánticamente pertinentes.

En principio, la herramienta suministra cada día contenidos verticales, noticias, imágenes stemáticas y citas. Después de haber configurado todos los temas de un catálogo completo, Spidwit se convierte en un agregador de contenido nuevo que se puede compartir.

¡Descubre Spidwit!

Pero no solo eso:  te permite crear publicaciones gráficas atractivas gracias a las plantillas para cada ocasión. Desde la invitación a un evento hasta una publicación inspiradora  con diseño gráfico de efecto con una cita.

Anteriormente hemos mencionado los feeds RSS personalizados. Entre sus varias funciones Spidwit tiene también la de permitirte la incorporación de tus feeds RSS personales.

Autore: Spidwit Blog – ES

Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.