¿Cuáles son los formatos de vídeo para Facebook?

Facebook está dando cada vez más importancia y espacio al formato de vídeo en su plataforma. El impacto comunicativo de los vídeos supera ampliamente tanto el del texto como el de las imágenes, y la red social de Menlo Park incentiva la propagación de este tipo de mensajes.

Los vídeos de Facebook requieren de mucha creatividad y mucho tiempo para realizarlos, especialmente una vez que decides realizar la creación de múltiples vídeos consecutivos. Pero el esfuerzo lo vale, ya que en el último año, el 71% de los usuarios de Facebook aumentaron su visualización de vídeos sociales, y se espera que un 60% más lo haga en el próximo. 

Leer también: Cómo hacer video marketing en las redes sociales

Y lo más importante, los vídeos nativos también tienen prioridad en el algoritmo más que otro contenido, y se les da un alcance mucho mayor que la que reciben los enlaces salientes o incluso publicaciones de solo texto de tu página.

Sin embargo, no todos conocen los formatos de vídeo más adecuados para Facebook.

Formatos de vídeo para Facebook

Aunque el mismo Facebook te recomienda los formatos MP4 o MOV,  esta es la larga lista de formatos utilizables para subir vídeos a la red social :

  • 1.3g2 (vídeo del celular), 3gp (vídeo del celular), 3gpp (vídeo del celular), asf (vídeo de Windows Media), avi (vídeo AVI), dat (vídeo MPEG), divx (vídeo DIVX), dv (vídeo DV), f4v (vídeo Flash), flv (vídeo Flash), gif (formato de intercambio de gráficos), m2ts (vídeo M2TS), m4v (vídeo MPEG-4), mkv (formato Matroska), mod (vídeo MOD), mov (QuickTime Movie), mp4 (vídeo MPEG-4), mpe (vídeo MPEG), mpeg (vídeo MPEG), mpeg4 (vídeo  MPEG-4), mpg (vídeo MPEG), mts (vídeo AVCHD), nsv (vídeo Nullsoft), ogm (formato multimedia Ogg), ogv (formato de vídeo Ogg), qt (QuickTime Movie), tod (vídeo TOD), ts (MPEG Transport Stream), vob (vídeo de DVD Vídeo), wmv (vídeo de Windows Media).

 Debes saber, además, que Facebook optimiza los vídeos a 1280×720,  por lo que es inútil insertar un vídeo en full HD (1920×1080).

Además, debes considerar  que la duración máxima admitida para un vídeo debe ser de 120 minutos, con un tamaño de archivo máximo de 4GB.

Lee también: Nuevo algoritmo de Facebook: 5 maneras de vencerlo

Consideraciones para los vídeos para Facebook, para tus anuncios

Para ser vistos y apreciados, los vídeos deben captar inmediatamente la atención del público. Una posibilidad es la de publicar vídeos cortos. Las personas miran los vídeos de 15 segundos o menos. Otra posibilidad es la de enganchar al público en los primeros segundos cruciales para luego llevarlos a ver vídeos más largos.

Sabemos que el mundo de Internet es bastante frenético, por lo que al preparar un vídeo nunca deben faltar dos aspectos clave: eficacia y rapidez para enganchar al espectador. Esta misma regla aplica independientemente de que el vídeo se vea en versión escritorio o móvil.

Es recomendable que el mensaje del vídeo se proyecte con el audio desactivado, considerando que a menudo se visualice de esta manera. Sin embargo, una vez activado el audio, este también debe lograr captar la atención.

Una posibilidad es la de utilizar subtítulos que, incluso con el audio desactivado, no le resten visualización al vídeo.

Características técnicas para los vídeos en Facebook:

Las siguientes características son para vídeos que no son de 360º o emitidos en directo.

  • Usar el códec H.264 para obtener un formato MP4.
  • Se aconseja una dimensión de 720p (720 px tanto de ancho como de largo, esto es, de forma cuadrada).
  • Velocidad de 30 cuadros por segundo (30 fps). Si se sube un vídeo con una velocidad superior, Facebook lo reducirá a esta velocidad.
  • Optar por un sonido estéreo con un rango de 44,100 Hz (44.1 kHz).
  • Considera que para la versión móvil debes apostar por vídeos verticales (formatos 4:5 2:3 y 9:16).

Si deseas conocer más detalles sobre las especificaciones de vídeos e imágenes para los posicionamientos publicitarios, te recomendamos leer la guía de Facebook business.

Leer también: Todos los tamaños de las imágenes de Facebook (2019)

Para concluir,  volvemos a recalcar una información que consideramos muy importante. Facebook trata de manera muy diferente los vídeos compartidos, como por ejemplo los de YouTube, y los vídeos nativos, es decir, aquellos publicados directamente en la red social, con una interacción media mucho más elevada con respecto a aquellos compartidos.

Una vez que tengas claro cuáles son las configuraciones básicas para los formatos de video de Facebook, puedes enfocarte en el contenido, recordando que es esencial llamar la atención inmediatamente desde el corazón del mensaje que deseas comunicar.

Y para terminar, te recomendamos completar tu estrategia de contenido con un calendario editorial. el cual te permitirá planificar tus publicaciones y será la hoja de ruta a seguir para la creación y publicación de tu contenido. ¿Dónde encuentras uno? En Spidwit.

¡Descubre Spidwit!

Esperamos que este artículo sobre los formatos de video recomendados para Facebook te haya sido de ayuda. Déjanos tu opinión en los comentarios.

Autore: Spidwit Blog – ES

Los editores de Spidwit te informarán sobre las últimas noticias en las redes sociales y el mundo digital.
Spidwit es una herramienta para descubrir, crear y publicar contenidos de calidad para las páginas sociales de empresas y profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *